Detenidos dos jóvenes navarros por estragos

La policía detuvo ayer en Pamplona a dos jóvenes por actos de vandalismo. Los dos jóvenes prestarán hoy declaración ante el juez de guardia de Pamplona como presuntos autores de un delito de estragos. Presuntamente, los detenidos provocaron roturas e incendios en varias entidades bancarias. Los detenidos son Alberto Viedma y Alberto P. O.Alberto Viedma, de 22 años, fue detenido a las seis de la madrugada de ayer cuando salía de trabajar en el turno de noche de la factoría de Volkswagen en Pamplona. Alberto P. O., de 19 años, fue detenido tres horas después. Ambos permanecían en la Jefatura Sup...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía detuvo ayer en Pamplona a dos jóvenes por actos de vandalismo. Los dos jóvenes prestarán hoy declaración ante el juez de guardia de Pamplona como presuntos autores de un delito de estragos. Presuntamente, los detenidos provocaron roturas e incendios en varias entidades bancarias. Los detenidos son Alberto Viedma y Alberto P. O.Alberto Viedma, de 22 años, fue detenido a las seis de la madrugada de ayer cuando salía de trabajar en el turno de noche de la factoría de Volkswagen en Pamplona. Alberto P. O., de 19 años, fue detenido tres horas después. Ambos permanecían en la Jefatura Superior de Policía de Pamplona, a la espera de pasar a disposición de la Audiencia Nacional.

Según fuentes policiales, ambos están acusados de haber participado en los últimos meses en sabotajes de consideración contra diversas entidades bancarias que fueron incendiadas en Pamplona.

Por otro lado, el Gobierno de Navarra, el Parlamento foral y diversos partidos políticos expresaron ayer su solidaridad con la parlamentaria foral socialista María Asunción Apesteguía, cuyo domicilio fue atacado en la noche del pasado sábado con un gran artefacto incendiario. Los portavoces de HB en la Cámara legislativa se abstuvieron de apoyar un acuerdo que denuncia el intento "de recortar mediante el terror y la acción violenta el derecho a la libre expresión de las ideas y el ejercicio de la actividad política libre y democrática". El Gobierno de Navarra mostró también su preocupación por lo que considera "un salto cualitativo" en las agresiones que desde hace años viene padeciendo la representante socialista.

En Tolosa (Guipúzcoa), varios desconocidos incendiaron anoche un autobús de transporte público que quedó totalmente calcinado. Los agresores obligaron al conductor y a los pasajeros a desalojar el vehículo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En