Chaves anunciará hoy un pacto con el PA, pero sin concretar si-sus socios entran en el Gobierno

El presidente de la Junta en funciones, Manuel Chaves, anunciará hoy, casi con toda seguridad, un pacto con el Partido Andalucista (PA) que le garantizará cuatro años de estabilidad. Pero no concretará si el pacto será de Gobierno. Delegaciones del PSOE y PA negociaban en la madrugada de hoy para ultimar los detalles del acuerdo. A cambio de apoyar la investidura de Chaves y los presupuestos de la Junta hasta el año 2000, el PA tendrá un puesto en la Mesa del Parlamento. El PSOE ha ofrecido a sus socios tres carteras para que elijan una. Pese a que no hay confirmación oficial del acuerd...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Junta en funciones, Manuel Chaves, anunciará hoy, casi con toda seguridad, un pacto con el Partido Andalucista (PA) que le garantizará cuatro años de estabilidad. Pero no concretará si el pacto será de Gobierno. Delegaciones del PSOE y PA negociaban en la madrugada de hoy para ultimar los detalles del acuerdo. A cambio de apoyar la investidura de Chaves y los presupuestos de la Junta hasta el año 2000, el PA tendrá un puesto en la Mesa del Parlamento. El PSOE ha ofrecido a sus socios tres carteras para que elijan una. Pese a que no hay confirmación oficial del acuerdo, fuentes de ambos partidos daban anoche por cerrado el pacto de estabilidad.La reunión de ayer estuvo rodeada de una cierta confusión. Los andalucistas se encargaron de vocear desde por la mañana que sería en la sede del Parlamento, que habría, fotos y declaraciones. Sin embargo, el lugar de la negociación no fue revelado.

Más información

Aunque nada ha trascendido de forma oficial de la propuesta socialista, se da por seguro que el PSOE ha ofrecido a sus socios una terna de departamentos (Cultura; Comercio y Turismo, y Agricultura y Pesca) para que elijan uno. Desde el primer momento, los socialistas dejaron claro que no cederían ninguna parcela que afectase a sus políticas más significativas (Economía, Medio Ambiente, Asuntos Sociales) ni, por supuesto, las más políticas (Presidencia y Gobernación).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En