Julio Anguita conseguirá apoyo mayoritario a su informe electoral

Todo irá según lo previsto. Habrá los apoyos esperados y las voces críticas serán las anunciadas. Pero Julio Anguita sacará hoy sin problemas él informe electoral ante el Consejo Político de IU. Nueva Izquierda -que ayer inició su constitución en partido-, Izquierda Republicana Y algún voto perdido dejarán patentes sus discrepancias y confirmarán lo obvio: que no hay alternativa a la actual dirección. La fuerza del PCE es demasiado opresiva en una formación que mantiene organizativamente esquemas de mayorías.El informe que Julio Anguita presentará ante el consejo repite fielmente los mismos an...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Todo irá según lo previsto. Habrá los apoyos esperados y las voces críticas serán las anunciadas. Pero Julio Anguita sacará hoy sin problemas él informe electoral ante el Consejo Político de IU. Nueva Izquierda -que ayer inició su constitución en partido-, Izquierda Republicana Y algún voto perdido dejarán patentes sus discrepancias y confirmarán lo obvio: que no hay alternativa a la actual dirección. La fuerza del PCE es demasiado opresiva en una formación que mantiene organizativamente esquemas de mayorías.El informe que Julio Anguita presentará ante el consejo repite fielmente los mismos análisis que se hicieron públicos en la noche electoral. Si es que ha habido fracaso, hay que achacarlo a fuerzas exógenas, al destino injusto, a los medios de comunicación, a la propaganda, al bipartidismo, a la ley D'Hont y a Felipe González, que -ahora se sabe- ha diseñado y pilotado una operación contra IU.

Más información

Anguita alertará al consejo de que esa operación va a agudizarse en los próximos días. Se votará y la mayoría impondrá la fuerza de sus votos. Anguita podrá decir que, democráticamente, el debate ha quedado cerrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En