Álvarez de Miranda pide explicación por el secreto impuesto a las acciones antiterroristas

El defensor del Pueblo, Fernando Álvarez de Miranda, ha pedido al Gobierno explicaciones sobre la resolución adoptada por éste hace un mes declarando secreto todo lo relativo a la estructura y funcionamiento de los servicios antiterroristas de la policía y la Guardia Civil. Álvarez de Miranda, en un escrito enviado al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, dice sentir "preocupación" por esta decisión.Álvarez de Miranda recuerda que el pasado 23 de enero ya envió otra carta al presidente del Congreso en funciones para expresarle su deseo de que se regule mejor todo lo relativo a las materias ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El defensor del Pueblo, Fernando Álvarez de Miranda, ha pedido al Gobierno explicaciones sobre la resolución adoptada por éste hace un mes declarando secreto todo lo relativo a la estructura y funcionamiento de los servicios antiterroristas de la policía y la Guardia Civil. Álvarez de Miranda, en un escrito enviado al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, dice sentir "preocupación" por esta decisión.Álvarez de Miranda recuerda que el pasado 23 de enero ya envió otra carta al presidente del Congreso en funciones para expresarle su deseo de que se regule mejor todo lo relativo a las materias reservadas. El acuerdo del Gobierno del año 1986 que declara secretas las actividades del Cesid, similar al aprobado ahora para los servicios antiterroristas, "podría no garantizar de forma efectiva los derechos fundamentales proclamados en la Constitución", dice el defensor del Pueblo.

Álvarez de Miranda ha anunciado que en su próximo informe a las Cortes hará hincapié en las "carencias" que en su opinión presenta dicho texto legal y pedirá al Parlamento "que adopte medidas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En