Un 'topo' alertó de un registro en el PSOE, según un ex empleado

La juez Ana María Pérez Marugán, titular del juzgado 43 de Madrid, tomó declaración ayer a un ex empleado de seguridad del PSOE, Oscar Pérez de Gracia, quien denunció la existencia de un supuesto topo en el Tribunal Supremo que avisó a altos cargos del partido para que hiciesen desaparecer documentos de Filesa antes de que el juez Marino Barbero practicase un registro en la sede socialista.La causa, que había sido archivada, fue reabierta por la juez, que ayer interrogó al ex empleado. Este fue despedido del PSOE a mediados de 1994 y denunciado ante la policía como supuesto autor de var...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La juez Ana María Pérez Marugán, titular del juzgado 43 de Madrid, tomó declaración ayer a un ex empleado de seguridad del PSOE, Oscar Pérez de Gracia, quien denunció la existencia de un supuesto topo en el Tribunal Supremo que avisó a altos cargos del partido para que hiciesen desaparecer documentos de Filesa antes de que el juez Marino Barbero practicase un registro en la sede socialista.La causa, que había sido archivada, fue reabierta por la juez, que ayer interrogó al ex empleado. Este fue despedido del PSOE a mediados de 1994 y denunciado ante la policía como supuesto autor de varias sustracciones de dinero, por un montante de casi tres millones. Días después de ser detenido, denunció el caso al diario El Mundo.

Su declaración de ayer sirvió para que el abogado del empresario José María Ruíz-Mateos, Marcos García Montes, anunciase que pedirá que comparezcan ante la juez "como imputados" los socialistas José María Benegas, Guillermo Galeote, Ramón Moreda y cuatro empleados de seguridad del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En