Los jurados percibirán 9.300 pesetas diarias

Los ciudadanos que desempeñen la función de jurado percibirán 9.300 pesetas diarias, según un decreto que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado, por el que se establece el régimen retributivo e indemnizatorio de los miembros que integren el Tribunal del Jurado, que comenzará a funcionar este año. Los candidatos llamados a ser jurados y que finalmente no sean seleccionados percibirán 4.650 pesetas.Serán indemnizados por los desplazamientos a la capital de provincia, donde se celebrarán los juicios conjurados. Tales viajes podrán efectuarse en líneas de transportes de viajeros, en cl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ciudadanos que desempeñen la función de jurado percibirán 9.300 pesetas diarias, según un decreto que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado, por el que se establece el régimen retributivo e indemnizatorio de los miembros que integren el Tribunal del Jurado, que comenzará a funcionar este año. Los candidatos llamados a ser jurados y que finalmente no sean seleccionados percibirán 4.650 pesetas.Serán indemnizados por los desplazamientos a la capital de provincia, donde se celebrarán los juicios conjurados. Tales viajes podrán efectuarse en líneas de transportes de viajeros, en clase segunda o turista, así como en avión, en, clase turista, si se trata de desplazamientos interinsulares. Cuando se viaje en vehículo propio, se abonarán nueve pesetas por kilómetro de motocicleta y 24 pesetas por kilómetro en automóvil.

Los gastos de alojamiento sólo se pagarán cuando el magistrado presidente entienda que es necesario que los candidatos a jurados pernocten fuera del municipio de su residencia y cuando así se acuerde para garantizar la incomunicación de los miembros del jurado. La cuantía máxima diaria por alojamiento, incluído el desayuno, será de 7.500 pesetas, y la manutención de 2.750 pesetas tanto para comida como para cena.

Archivado En