EXCURSIONES: CASA DE CAMPO

A un metro

Dónde. A dos kilómetros de la Puerta del Sol, la Casa de Campo está tan bien comunicada por carretera que le sobran coches. Dos alternativas juiciosas son el metro (línea 10, Alonso Martínez-Aluche), con salida en la estación de Lago, o el propio Teleférico, que se toma en el paseo del Pintor Rosales. Para consultar otras opciones de transporte colectivo, se puede llamar al teléfono 098.Cuándo. Salvo en verano, que el parque es un horno, cualquier época es propicia para el paseo. La marcha propuesta, de cinco kilómetros y medio, se puede efectuar en menos de dos horas. En marzo, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dónde. A dos kilómetros de la Puerta del Sol, la Casa de Campo está tan bien comunicada por carretera que le sobran coches. Dos alternativas juiciosas son el metro (línea 10, Alonso Martínez-Aluche), con salida en la estación de Lago, o el propio Teleférico, que se toma en el paseo del Pintor Rosales. Para consultar otras opciones de transporte colectivo, se puede llamar al teléfono 098.Cuándo. Salvo en verano, que el parque es un horno, cualquier época es propicia para el paseo. La marcha propuesta, de cinco kilómetros y medio, se puede efectuar en menos de dos horas. En marzo, el Teleférico funciona los sábados, domingos y festivos, de 12.00 a 14.30 y de 15.30 a 20.00. Para otros meses, teléfono: 541 74 50.

Más información

Quién. Miguel Angel Acero y Luis López Vázquez son los autores de la Guía de la Casa de Campo de Madrid (Libros Penthalon). Proponen ocho itinerarios, entre ellos el del arroyo de Valdeza.

Cuánto. El Teleférico cuesta de ida 345 pesetas; 490, ida y vuelta.

Y qué más. El circuito es apto para corredores y ciclomontañeros. La mejor vista de Madrid se obtiene desde el cerro de las Canteras, subiendo a la izquierda a poco de pasar bajo el Puente Colorado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En