Arrestados mas de 100 legionarios por los disturbios de Melilla

Más de 100 legionarios del Tercio Gran Capitán de Melilla están arrestados por su implicación en los disturbios que ocurrieron el pasado domingo en el barrio musulmán de El Polígono. La medida disciplinaria, que consiste en privarles del permiso para abandonar el cuartel durante un periodo de 14 días, les fue impuesta por su inmediato superior el mismo domingo, tras certificar la presencia de los jóvenes en el incidente, que se saldó con destrozos valorados entre 250.000 y 300.000 pesetas.Esta medida, no obstante, no impedirá que todos los reclutas, que siguen realizando la instrucción, juren ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 100 legionarios del Tercio Gran Capitán de Melilla están arrestados por su implicación en los disturbios que ocurrieron el pasado domingo en el barrio musulmán de El Polígono. La medida disciplinaria, que consiste en privarles del permiso para abandonar el cuartel durante un periodo de 14 días, les fue impuesta por su inmediato superior el mismo domingo, tras certificar la presencia de los jóvenes en el incidente, que se saldó con destrozos valorados entre 250.000 y 300.000 pesetas.Esta medida, no obstante, no impedirá que todos los reclutas, que siguen realizando la instrucción, juren bandera el próximo sábado cuando pasarán a ser caballeros legionarios. Las sanciones disciplinarias a los legionarios cuya implicación en los disturbios se ha podido demostrar se han impuesto al margen de la investigación iniciada por el juez togado militar número 27.

También han sido sancionados, con cuatro y 14 días de arresto respectivamente, el teniente coronel jefe accidental del Tercio y el comandante de guardia el pasado domingo. El arresto de los 100 legionarios se produjo cuando llegaron al cuartel, después de ser atrapados in faganti en la zona de los disturbios por los cuadros de mando que acudieron a atajarlos.

Presunto homicida

Los disturbios provocados por más de 300 legionarios el pasado domingo por la tarde se produjeron como, respuesta al apuñalamiento de su compañero José María Hidalgo esa madrugada.En una reyerta que tuvo lugar en el disco-bar Salsa, este recluta recibió una cuchillada en el pecho que le causó la muerte. Como presunto autor del homicidio, está detenido el soldado de reemplazo de Artillería, Hamed M., de 18 años, ciudadano español de origen musulmán.

El presunto autor del homicidio, ingresó el miércoles por la noche en la prisión provincial de Melilla, tras prestar declaración.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla, Juan Rafael Benítez Yébenes, ordenó el encarcelamiento preventivo del joven, a instancia del fiscal, al considerar que hay suficientes indicios de que es responsable del apuñalamiento de Hidalgo, malagueño de 23 años, a pesar de que el acusado lo niega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El mismo juez instruye también las diligencias abiertas a raíz de las numerosas denuncias por agresiones y daños presentadas por las víctimas de los 300 legionarios que irrumpieron a saco en el barrio de El Polígono, mayoritariamente musulmán, para vengar la muerte de su compañero.

Por otra parte, el portavoz de la Delegación del Gobierno insistió ayer en que Melilla ha retomado su tranquilidad e hizo un nuevo llamamiento a la calma. Asimismo, desmintió que un segundo legionario hubiera resultado muerto tras los incidentes del domingo. Dicho portavoz indicó que este legionario, efectivamente, fue agredido, pero se ha recuperado perfectamente.

Sobre la firma

Archivado En