JAZZ

Frank Lacy y Abdu Salim soplan 'swing' a pleno pulmón

La parroquia del Café Populart ya se ha acostumbrado a que, con reconfortante periodicidad, Frank Lacy caldee su aforo con paladas de swing tomado en su acepción más libre y flexible. Este poderoso trombonista no disimula su ascendencia tejana: los músicos de aquellas tierras son famosos, entre otras cosas, por defender una idea visceral y espontánea del jazz, y por conocer en profundidad los resortes que facilitan la comunicación inmediata con las audiencias.Las primeras visitas de Lacy a España, como miembro de la Brass Fantasy del trompetista Lester Bowie o de la big band de C...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La parroquia del Café Populart ya se ha acostumbrado a que, con reconfortante periodicidad, Frank Lacy caldee su aforo con paladas de swing tomado en su acepción más libre y flexible. Este poderoso trombonista no disimula su ascendencia tejana: los músicos de aquellas tierras son famosos, entre otras cosas, por defender una idea visceral y espontánea del jazz, y por conocer en profundidad los resortes que facilitan la comunicación inmediata con las audiencias.Las primeras visitas de Lacy a España, como miembro de la Brass Fantasy del trompetista Lester Bowie o de la big band de Carla Bley, dejaron ver a un brillante solista sin límites técnicos o conceptuales visibles, pero sus posteriores citas con el público madrileño permitieron descubrir a todo un músico, original y fresco, capaz de garantizar el goce físico y psíquico. Ahora regresa como invitado de su ya amigo Abdu Salim, vehemente saxofonista que también acumula experiencias diversas, desde dirigir tríos a grandes orquestas, siempre con la libertad por delante.

Abdu Salim Group & Frank Lacy, hoy y mañana, en el Café Populart (calle Huertas, 22; metro Antón Martín), a las 23.00. Precio: 700 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En