El Supremo exige los documentos a los que prestaron dinero a Estevill

La Sala Segunda del Supremo, que estudia la pequeña por presunto delito fiscal contra el vocal del Consejo General del Poder Judicial Luis Pascual Estevill, ha decidido requerir a las personas y empresas que prestaron dinero al ex juez para que documenten esos préstamos, los intereses que percibieron por ellos y, sobre todo, los justificantes de pago de su devolución. Entre las personas que Pascual Estevill. relacionaba en su declaración de renta como financiadores figuran Esteban Monegal, la sociedad Myrurgia, Liedin y Eduardo Bueno Ferrer. Además, con fecha de ayer, el fiscal anticorrupc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sala Segunda del Supremo, que estudia la pequeña por presunto delito fiscal contra el vocal del Consejo General del Poder Judicial Luis Pascual Estevill, ha decidido requerir a las personas y empresas que prestaron dinero al ex juez para que documenten esos préstamos, los intereses que percibieron por ellos y, sobre todo, los justificantes de pago de su devolución. Entre las personas que Pascual Estevill. relacionaba en su declaración de renta como financiadores figuran Esteban Monegal, la sociedad Myrurgia, Liedin y Eduardo Bueno Ferrer. Además, con fecha de ayer, el fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, ha asumido la causa abierta por delito fiscal.

El Supremo ha ordenado sendas investigaciones periciales sobre la compraventa de los inmuebles de Pascual Estevill en Sitges y Cabacés (Tarragona) que dieron origen a esta causa. De igual modo se han encargado informes periciales sobre importantes inversiones del juez en Bolsa y en pagarés del tesoro depositados en diversas entidades bancarias, entre las que, destaca el BBV. Pascual Estevill ingresó en efectivo o talones unos 750 millones coincidiendo con su etapa de magistrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En