Llegan tarde las enmiendas del PSOE a la venta de Telemadrid

El grupo socialista en el Parlamento regional reaccionó tarde y perdió la oportunidad de presentar enmiendas en el plazo previsto al proyecto de ley que abre la puerta a la privatización de Telemadrid. El texto fue aprobado por el Gobierno regional en diciembre pasado. IU presentó su veto parlamentario el 12 de enero. El PSOE lo hizo ayer. Deprisa, registró sus enmiendas por la tarde, unas horas después de que este periódico le recordara su olvido. Antonio Chazarra, diputado socialista, explicó el lunes que su grupo, en cualquier caso, "está en contra de la privatización de Telemadrid". Las en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo socialista en el Parlamento regional reaccionó tarde y perdió la oportunidad de presentar enmiendas en el plazo previsto al proyecto de ley que abre la puerta a la privatización de Telemadrid. El texto fue aprobado por el Gobierno regional en diciembre pasado. IU presentó su veto parlamentario el 12 de enero. El PSOE lo hizo ayer. Deprisa, registró sus enmiendas por la tarde, unas horas después de que este periódico le recordara su olvido. Antonio Chazarra, diputado socialista, explicó el lunes que su grupo, en cualquier caso, "está en contra de la privatización de Telemadrid". Las enmiendas llegaron tarde aunque el PP, con mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid, apoyará un nuevo plazo para que el PSOE presente sus quejas al proyecto de ley.A la mesa de la Asamblea de Madrid, órgano donde se discute la actividad parlamentaria, llegó ayer Fernando Abad (PSOE) con las enmiendas socialistas bajo el brazo. Y todos miraron al calendario. El plazo legal, según las fuentes parlamentarias consultadas por este periódico, finalizó el 16 de enero, sábado. Cuando los plazos para presentar enmiendas a proyectos de ley concluyen en sábado, según un acuerdo parlamentario, el registro permanece abierto ese día hasta las 14.00.

Los socialistas defendieron ayer que el sábado era inhábil y que, por tanto, el plazo concluyó el pasado lunes, cuando presentaron sus escritos.

La disputa se resolverá el próximo martes en la mesa de la Asamblea. El olvido permitió el reproche de Rodolfo Benito, secretario general de CC OO-Madrid. Benito consideró lamentable" la actitud del grupo socialista. Después mostró su confianza en que lo ocurrido sólo fuera causado por un "olvido". Comisiones Obreras rechaza la privatización de Telemadrid. Tanto que han amenazado a Ruiz-Gallardón con romper el pacto social si se consuma la venta del canal público.

Obstaculizar a Ruiz-Gallardón

El portavoz del PP, Manuel Cobo, no perdonó la falta de memoria del PSOE: "Sólo hay un proyecto de ley tramitándose en la Asamblea, el que abre la vía para privatizar Telemadrid. Pero el grupo socialista sólo se ocupa de obstruir y obstaculizar la labor del Gobierno de Ruiz-Gallardón presentando ingentes iniciativas que nada importan a los madrileños, olvidándose de la única sobre la que tenían una obligación legal".El portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, le contestó ayer en la cadena SER: "Prejuzgar y hacer interpretaciones frívolas es entrar en un terreno resbaladizo. Los plazos no estaban cumplidos porque el sábado no funciona el registro de la Asamblea". Juan Antonio Candil (IU) se retiró de la batalla: "No vamos a polemizar. Nosotros sí hemos presentado enmiendas que se verán en el pleno". Cobo no encontró segundos pata replicar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En