EL MAYOR ASESINO DEL SIGLO, EN EL BANQUILLO

Una madre culpa al hospital de no evitar la muerte de su hijo

Angelina Martí Serra vio ayer por primera vez al verdugo de su hijo y no pudo evitarlo. "¡Asesino!", le gritó. Francisco García Escalero, cubierto por una cazadora de cuero, ni se percató. Escoltado por dos policías, se dirigía corriendo a la Sala 1 de la Audiencia Provincial de Madrid para ser juzgado."¡Es una vergüenza que a ese asesino le dejasen andar libre", afirmaba la mujer. Su hijo, Víctor Criado Martí, de 34 años, fue la última víctima del mendigo. El hombre, internado por orden judicial a causa de una esquizofrenia, conoció a Escalero en el hospital psiquiátrico regional. Se trataba,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Angelina Martí Serra vio ayer por primera vez al verdugo de su hijo y no pudo evitarlo. "¡Asesino!", le gritó. Francisco García Escalero, cubierto por una cazadora de cuero, ni se percató. Escoltado por dos policías, se dirigía corriendo a la Sala 1 de la Audiencia Provincial de Madrid para ser juzgado."¡Es una vergüenza que a ese asesino le dejasen andar libre", afirmaba la mujer. Su hijo, Víctor Criado Martí, de 34 años, fue la última víctima del mendigo. El hombre, internado por orden judicial a causa de una esquizofrenia, conoció a Escalero en el hospital psiquiátrico regional. Se trataba, según su madre, de un hombre incapaz de hacer daño.

"La última vez que le vi con vida fue un viernes. Le llevé tabaco, ropa. El chico estaba tranquilo, no se metía con nadie. Pero el domingo Escalero dijo que iba a ver a su madre y se lo llevó del centro. Nadie lo paró. Fueron al cementerio de la Almudena y mató a mi hijo. ¿Por qué no tenían encerrado a Escalero? ¿Quién es el responsable? Mi hijo estaba allí ingresado por orden judicial", comentaba ayer la mujer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En