Tribuna:Elecciones 3 de marzo

Tómense un calmante

Ahora que me doy cuenta, no he visto el vídeo de propaganda electoral del PSOE por una razón: cada vez que empieza, cambio de canal ' creyendo que se trata de una anuncio de la historia de la II Guerra Mundial en fascículos. A ver si esta noche consigo mantener el dedo quieto y me quedo, al menos hasta donde sale el doberman, aunque no sé, porque antes que el cine de terror prefiero el de suspense, y en ese aspecto es mucho mejor el anuncio de IU, que nunca sabes si va a acabar con Cristina Almeida sacudiendo a todos los demás para que se callen y la dejen hablar a ella sola.A pocos días del i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ahora que me doy cuenta, no he visto el vídeo de propaganda electoral del PSOE por una razón: cada vez que empieza, cambio de canal ' creyendo que se trata de una anuncio de la historia de la II Guerra Mundial en fascículos. A ver si esta noche consigo mantener el dedo quieto y me quedo, al menos hasta donde sale el doberman, aunque no sé, porque antes que el cine de terror prefiero el de suspense, y en ese aspecto es mucho mejor el anuncio de IU, que nunca sabes si va a acabar con Cristina Almeida sacudiendo a todos los demás para que se callen y la dejen hablar a ella sola.A pocos días del inicio de la campaña real, el nivel de descalificaciones mutuas está empezando a ponerse apetecible, y el descontrol hace su aparición entre los candidatos. Por ejemplo, en Vilanova i La Geltrú, Joaquim Molins, de CIU, estaba acodado en un balcón, en plan retrechero, viendo pasar los carnavales, divisó a Pilar Rahola en la calle, mezclada con las comparsas, y no se pudo contener: agarró un puñado de caramelos y se los arrojó a la cabeza; la candidata por Esquerra Republicana de Catalunya los recogió e intentó alcanzarle, pero estaba en inferioridad. Tuvo que conformar se con recomendarle, en otro momento, que "se tome un Valium si está nervioso, pero que no crispe aún más la campaña". Por su parte, Javier Arenas, aspirante a presidente de la Junta de Andalucía por el PP, también le pidió a su adversario Manuel Chaves, del PSOE, que se calme".

Más información

Arenas, a pesar de pertenecer al partido. que más pasta se está gastando en la campaña, ha sufrido ya dos apagones. El primero, en Marbella -el local donde se celebraba el mitin era de un seguidor de La Cosa, aunque es de suponer que ha bría pagado el recibo de la luz -, con el agravante de que el fallo ocurrió durante la actuación de la telonera Celia Villalobos, lo cual supuso que ella se alargara y se alargara bajo el foco dadivoso de TV, dando tiempo a que se arreglara la avería mientras soltaba todo tipo de chorradas, incluida la de que Asuntos Sociales es una teta de la que maman determinadas mujeres. El segundo apagón tuvo lugar en Almería, y el bello Arenas tuvo que aliñar su tradicional acto ante mujeres bajo el foco de Canal Sur. Debería llevar consigo un, grupo electrógeno propio, ya que el partido no repara en gastos y obsequia a los periodistas con carpetas y whisky.

Tienen tanta guita que incluso han lanzado su campaña electoral en Argentina, en donde están censados 70.000 españoles, que forman parte de la colonia residente, y de los que, aproximadamente, la mitad vota. Han enviado a presidir el acto, en osado gesto, a Gerardo Fernández Albor, eurodiputado y antiguo presidente de la Xunta de Galicia, en donde se le conocía como meriendiñas, por lo que le gustaba rebañar en los cócteles. ¡Escondan los chinchulines!

En cambio, tanto Serra como los de Ciu le han hecho un homenaje a la Virgen del Puño: el primero, eliminando los teléfonos móviles que en otras campañas electorales estaban a disposición de los periodistas que seguían al candidato en el autocar del PSC; en cuanto a los segundos, han decidido ahorrar reduciendo el autobús de campaña a un microbús de 20 plazas. La pela es la pela.

Anguita ahorra también, pero en ejemplos. Todos los días, en sus mítines, habla de acabar con los contratos de aprendizaje, y siempre utiliza el mismo símil: "Contratan a un chico en una gasolinera para servir gasolina con una manguera. Y le hacen un contrato de aprendizaje. ¿Tanto se tarda en aprender a meter la manguera?". Pues sí, hijo, algunos sí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En