Las propiedades del padre de De la Rosa, subastadas por una estafa

El Juzgado número 8 de Barcelona ejecutará el próximo 25 de abril 146 millones de pesetas que provienen de fincas propiedad de Antonio de la Rosa Vázquez, padre del financiero catalán Javier de la Rosa Martí, que fueron embargadas en el año 1985 como consecuencia de la estafa del Consorcio de la Zona Franca que motivó su huida de España, en el mes de agosto de 1979.El edicto que fija la subasta servirá de notificación al deudor, dado su ignorado paradero", según reza en el texto judicial, y se refiere a dos propiedades adquiridas por el ex secretario del Consorcio de la Zona Franca el 23 de se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Juzgado número 8 de Barcelona ejecutará el próximo 25 de abril 146 millones de pesetas que provienen de fincas propiedad de Antonio de la Rosa Vázquez, padre del financiero catalán Javier de la Rosa Martí, que fueron embargadas en el año 1985 como consecuencia de la estafa del Consorcio de la Zona Franca que motivó su huida de España, en el mes de agosto de 1979.El edicto que fija la subasta servirá de notificación al deudor, dado su ignorado paradero", según reza en el texto judicial, y se refiere a dos propiedades adquiridas por el ex secretario del Consorcio de la Zona Franca el 23 de septiembre del año 1975. El juzgado no tiene constancia alguna de la supuesta muerte del padre del financiero, que anunció Javier de la Rosa Martí.

La primera de las fincas embargadas, como consecuencia de la estafa de la que el padre de De la Rosa fue declarado "responsable único" por la Audiencia de Barcelona en juicio ratificado por el Tribunal Supremo, es un piso de 300 metros cuadrados en el Paseo de la Reina Victoria, número 18 de Barcelona.

La segunda propiedad embargada y en proceso de subasta judicial es el aparcamiento de la finca que el juzgado valora en 22,5 millones de pesetas. Ambas propiedades fueron adquiridas por Antonio de la Rosa a la sociedad Urbana y Comercial. La estafa de la que se le acusa asciende a 1.250 millones.

Archivado En