Sinterstahl invierte 4.000 millones en Asturias

La compañía alemana Sinterstahl, participada al 50% por el grupo germano Thyssen y el austriaco Plansee, iniciará en 15 días la inversión de 4.000 millones de pesetas para la construcción. en Mieres (Asturias) de una planta de producción de piezas sinterizadas (realizadas con polvo metálico moldeado a alta presión) para la industria del automóvil, que se pretende entre en actividad el verano próximo La nueva factoría constará inicialmente de dos líneas de fabricación, con una inversión de 2.500 millones de pesetas y unos 80 empleos, que se ampliarán posteriormente con otras dos líneas adiciona...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La compañía alemana Sinterstahl, participada al 50% por el grupo germano Thyssen y el austriaco Plansee, iniciará en 15 días la inversión de 4.000 millones de pesetas para la construcción. en Mieres (Asturias) de una planta de producción de piezas sinterizadas (realizadas con polvo metálico moldeado a alta presión) para la industria del automóvil, que se pretende entre en actividad el verano próximo La nueva factoría constará inicialmente de dos líneas de fabricación, con una inversión de 2.500 millones de pesetas y unos 80 empleos, que se ampliarán posteriormente con otras dos líneas adicionales.Para la creación de la nueva factoría acaba de constituirse la sociedad Sinterstahl Asturias, participada en un 80% por la matriz alemana y su filial vasca Polmetasa y en un 20% por la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP). La compañía nace con un capital inicial de 1.400 millones de pesetas, del que ya se ha desembolsado el 25%. La nueva empresa destinará la totalidad de su producción (piezas para las cajas de cambio de los automóviles) a la exportación.

Sinterstahl posee una única factoría en Füssen (Alemania) y la compañía asturiana será su tercera filial en el extranjero.

Archivado En