Seis muertos en la explosión de un coche bomba al sur de Argel

Seis personas muertas y una veintena de heridos es el trágico resultado de la explosión de un coche bomba, colocado cerca de una comisaria de policía, en Miliana, a 70 kilómetros al sur de Argel, según anunció ayer el periódico El Watan. Algunos periódicos de la capital argelina aseguran, sin embargo, que e número de muertos se eleva a menos a 10. Éste es el segundo atentado con coche bomba registrado en el país en las últimas semanas. Coincide con la celebración del mes sagrado del Ramadán y con el. recrudecimiento de los atentados integristas.La prensa argelina informaba también ayer ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Seis personas muertas y una veintena de heridos es el trágico resultado de la explosión de un coche bomba, colocado cerca de una comisaria de policía, en Miliana, a 70 kilómetros al sur de Argel, según anunció ayer el periódico El Watan. Algunos periódicos de la capital argelina aseguran, sin embargo, que e número de muertos se eleva a menos a 10. Éste es el segundo atentado con coche bomba registrado en el país en las últimas semanas. Coincide con la celebración del mes sagrado del Ramadán y con el. recrudecimiento de los atentados integristas.La prensa argelina informaba también ayer del asesinato de un médico cardiólogo, perpetrado en su propia consulta, en el barrio de Ruissó, muy cerca de la capital. El médico fue degollado por unos desconocidos que irrumpieron en su consulta haciéndose pasar por pacientes.

En otro incidente no confirmado aún por las fuerzas de seguridad, un periodista argelino, Abdallá Buhechek, de 44 años, coordinador del semanario Revolución y Trabajo, órgano central del sindicato de la Unión General de, Trabajadores Argelinos (UGTA) fue abatido a balazos cerca de Blida, a 40 kilómetros al sur de Argel. Con su muerte se eleva a 48 el número de periodistas asesinados desde 1993.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En