"Administrador real"

El ex presidente de Banesto Mario Conde comenzó su declaración ante el juez Manuel García-Castellón de cuatro días y medio el lunes 19 de diciembre de 1994. Ese día, el fiscal Florentino Orti le preguntó por Asebur. He aquí el acta: "Que cree que el administrador formal era también Alfonso Díaz de Orueta y el administrador real bien [Francisco] Cuesta, bien Gómez de Liaño".Al redactar, el 23 de diciembre de 1994 el auto de prisión de Conde, el juez sin mencionar su nombre habla de Mariano Gómez de Liaño como "administrador real" en varias ocasiones en la venta de Promociones Hoteleras, junto c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex presidente de Banesto Mario Conde comenzó su declaración ante el juez Manuel García-Castellón de cuatro días y medio el lunes 19 de diciembre de 1994. Ese día, el fiscal Florentino Orti le preguntó por Asebur. He aquí el acta: "Que cree que el administrador formal era también Alfonso Díaz de Orueta y el administrador real bien [Francisco] Cuesta, bien Gómez de Liaño".Al redactar, el 23 de diciembre de 1994 el auto de prisión de Conde, el juez sin mencionar su nombre habla de Mariano Gómez de Liaño como "administrador real" en varias ocasiones en la venta de Promociones Hoteleras, junto con Asni y Valyser, al grupo Banesto. Basándose en la declaración de Conde, define a Gómez de Liaño como "administrador real" de Conde.

Más información

Tras estos hechos, Gómez de Liaño se ofreció a declarar, el 19 de enero de 1995. Y dijo esta perla: "Asni Investments es una sociedad anónima suiza cuyos accionistas tienen que estar en el registro y cuyos inversores son clientes del sr. Gallone". Sí. Los inversores, según Paolo Gallone, eran como mínimo Gómez de Liaño y Francisco Sitges. Muy bonito.

Archivado En