Seis vecinos de Algete hacen frente a un grupo de rapados

Seis vecinos de la urbanización Pryconsa de Algete (12.700 habitantes) evitaron un enfrentamiento entre 30 cabezas rapadas de la localidad y 15 jóvenes de la urbanización el pasado sábado a las 23.30 horas, en la calle del Humilladero, según testigos presenciales.Gloria Ramos, concejal de lU presenció los hechos y afirma que los cabezas rapadas tendrían entre 14 y 17 años vestían cazadoras tipo bomber y portaban insignias nazis. "Todo el pueblo sabía que esa noche los rapados iban a cascar a los de Pryconsa que llevan melena, por lo que estuvimos vigilando desde las terrazas has...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Seis vecinos de la urbanización Pryconsa de Algete (12.700 habitantes) evitaron un enfrentamiento entre 30 cabezas rapadas de la localidad y 15 jóvenes de la urbanización el pasado sábado a las 23.30 horas, en la calle del Humilladero, según testigos presenciales.Gloria Ramos, concejal de lU presenció los hechos y afirma que los cabezas rapadas tendrían entre 14 y 17 años vestían cazadoras tipo bomber y portaban insignias nazis. "Todo el pueblo sabía que esa noche los rapados iban a cascar a los de Pryconsa que llevan melena, por lo que estuvimos vigilando desde las terrazas hasta que les vimos aparecer", señala Gloria Ramos.

Los vecinos alertaron a la Policía Local y a la Guardia Civil Javier San Martín, portavoz de la Policía Municipal de Algete, afirma que tan sólo se trataba de diez chicos contra cinco de la urbanización y que el motivo era estrictamente personal. "Todos menos uno eran chavales del pueblo. Es falso que se trate de nazis, una pura exageración".

Dos de los jóvenes denunciaron haber recibido panfletos nazis amenazantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En