Nueva condena judicial por un programa de Julián Lago

El Juzgado de Primera Instancia número 16 de Madrid ha dictado una sentencia en la que condena a Tele 5, al ex director general de esta cadena televisiva, Valerio Lazarov, y al ex presentador de la misma, Julián Lago, a indemnizar conjuntamente con ocho millones de pesetas a un menor cuya imagen fue difundida en el programa Misterios sin resolver, informa Efe.En aquel espacio, emitido en septiembre de 1993, se daba todo tipo de detalles personales del menor sin autorización de la madre ni del fiscal. El juez entiende que se ha invadido ilegítimamente la imagen y la intimidad del menor....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Juzgado de Primera Instancia número 16 de Madrid ha dictado una sentencia en la que condena a Tele 5, al ex director general de esta cadena televisiva, Valerio Lazarov, y al ex presentador de la misma, Julián Lago, a indemnizar conjuntamente con ocho millones de pesetas a un menor cuya imagen fue difundida en el programa Misterios sin resolver, informa Efe.En aquel espacio, emitido en septiembre de 1993, se daba todo tipo de detalles personales del menor sin autorización de la madre ni del fiscal. El juez entiende que se ha invadido ilegítimamente la imagen y la intimidad del menor.

Se trata de la segunda sentencia contra Julián Lago por causas similares. En enero del año pasado las mismas personas, más el director de Misterios sin resolver, Pedro Rebaldería, fueron condenados por un juzgado de Madrid a pagar cuatro millones de pesetas a un menor por exhibir su imagen.

La segunda sentencia se produce cuando Julián Lago ya no se encuentra en Tele 5. El actual director de la cadena, Maurizio Carlotti, expresó ayer su respeto a las decisiones judiciales y lamentó mucho que, en una etapa anterior a la suya, se haya podido utilizar indebidamente la imagen de menores.

Archivado En