El precio máximo por acción de Repsol se fija en 4.193 pesetas

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha fijado el precio máximo de la acción de Repsol en 4.193 pesetas para la oferta pública de venta (OPV) que privatizará el 11% de la compañía. Una vez facilitado el precio, los inversores particulares podrán revocar sus peticiones de acciones desde hoy hasta las 14.00 horas del día 2 de febrero, pero sin prioridad en el prorrateo. La demanda minorista se estima en 500.000 millones de pesetas, lo que representa más de ocho veces la oferta inicial. Pese a ello, fuentes de la SEPI indicaron a Efe que descartan ampliar el volumen de la of...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha fijado el precio máximo de la acción de Repsol en 4.193 pesetas para la oferta pública de venta (OPV) que privatizará el 11% de la compañía. Una vez facilitado el precio, los inversores particulares podrán revocar sus peticiones de acciones desde hoy hasta las 14.00 horas del día 2 de febrero, pero sin prioridad en el prorrateo. La demanda minorista se estima en 500.000 millones de pesetas, lo que representa más de ocho veces la oferta inicial. Pese a ello, fuentes de la SEPI indicaron a Efe que descartan ampliar el volumen de la oferta, ya que no se quiere que la participación del Estado en la compañía sea inferior al 10%.De los 33 millones de acciones ofertados, 16,5 millones se han reservado para los pequeños inversores quienes tenían de plazo hasta ayer para enviar sus solicitudes. El Estado espera recaudar entre los inversores minoristas cerca de 70.000 millones de pesetas.

El lunes 5 de febrero se fijará el precio de venta minorista definitivo, que no podrá superior a ese máximo y que será igual al cambio medio ponderado de la sesión bursátil de ese "sino día en el mercado continuo, con un descuento del 4%. Ese día se fijará también el precio del tramo institucional.

Por otra parte, Repsol ha firmado un contrato con las empresas francesa Total y con la argelina Sonatrach para explotar y comercializar el yacimiento de gas natural de Tin Fuye Tabankort, situado a más de 1.000 kilómetros al sudeste de Argel, en la zona del Sáhara, que se había descubierto hace algunos años, pero que estaba siendo explotado de manera muy deficiente, informa Ferrán Sales.

Archivado En