Philippe Séguin se presenta como alternativa a Alain Juppé

El presidente de la Asamblea Nacional francesa, Philippe Séguin, presentó ayer de forma implícita su candidatura a suceder a Alain Juppé como primer ministro. Lo hizo en Aquisgrán ante parlamentarios y políticos alemanes, la mayoría poco amigos del dirigente gaullista desde que éste votó no en el referéndum sobre el Tratado de Maastricht. En un discurso europeísta, propugnó una mayor unión entre Francia y Alemania.Séguin, lugarteniente de Chirac durante la campaña presidencial, se creó a sí mismo con su rechazo a Maastricht un enorme obstáculo para acceder a la jefatura del Gobierno. Ayer, seg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Asamblea Nacional francesa, Philippe Séguin, presentó ayer de forma implícita su candidatura a suceder a Alain Juppé como primer ministro. Lo hizo en Aquisgrán ante parlamentarios y políticos alemanes, la mayoría poco amigos del dirigente gaullista desde que éste votó no en el referéndum sobre el Tratado de Maastricht. En un discurso europeísta, propugnó una mayor unión entre Francia y Alemania.Séguin, lugarteniente de Chirac durante la campaña presidencial, se creó a sí mismo con su rechazo a Maastricht un enorme obstáculo para acceder a la jefatura del Gobierno. Ayer, según sus propias palabras, ofreció la "primera muestra" de su "nueva visión de Europa", con la que espera ganarse el respeto de los imprescindibles aliados alemanes.

Mientras la clase política francesa volvía a enzarzarse en polémicas sobre cómo acceder a la unión monetaria, Séguin hizo una propuesta política para salvar el euro y planteó la necesidad de "una iniciativa política franco-alemana". La iniciativa, que debía in terpretarse en el sentido de una unión estrecha e irreversible entre ambos gobiernos, paliaría el "déficit democrático" y la "vocación exclusivamente económica" de la construcción europea y daría "una base a la moneda única".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En