Margarita Robles dice que no se plantea por ahora solicitar la plaza de Bueren

La secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, preguntada ayer sobre un supuesto propósito suyo de sustituir al juez Carlos Bueren, que ha pe dido una excedencia para in corporarse a un despacho de abogados, contestó:"Bueren está todavía en la Audiencia Nacional, y por lo tanto yo no me planteo pedir ninguna plaza que en este momento está toda vía ocupada por un juez". En cuanto al futuro, indicó que siempre piensa en el presente. "El futuro ya llegará", añadió. Por su parte, el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, señaló en Almería, se gún Europa Pre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, preguntada ayer sobre un supuesto propósito suyo de sustituir al juez Carlos Bueren, que ha pe dido una excedencia para in corporarse a un despacho de abogados, contestó:"Bueren está todavía en la Audiencia Nacional, y por lo tanto yo no me planteo pedir ninguna plaza que en este momento está toda vía ocupada por un juez". En cuanto al futuro, indicó que siempre piensa en el presente. "El futuro ya llegará", añadió. Por su parte, el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, señaló en Almería, se gún Europa Press, que no cree razonable que Robles se incorpore a la Audiencia Nacional. Belloch explicó que su viceministra de Interior "ha tenido responsabilidades políticas directas en ese ámbito, por lo que no creo", dijo, "que deba volver a la, carrera judicial". En los últimos tiempos, a diferencia de Belloch, contrario a regresar a la judicatura, Robles ha manifestado repetidamente en privado su propósito de volver a su profesión de juez. El criterio de Belloch es favorable a la incorporación tanto de Robles como de la secretaria de Estado de Justicia, María Teresa Fernández de la Vega, a las listas de candidatos socialistas para las elecciones del 3 de marzo. Robles eludió pronunciarse sobre las disputas de los socialistas catalanes para la elaboración de las listas y sobre el supuesto veto de Narcís Serra a su candidatura.

Bueren solicitó ayer al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la concesión de una ex cedencía en su juzgado de instrucción de la Audiencia Nacional, a fin de incorporarse al despacho de abogados mercantilistas. de Uría y Menéndez. Según Servimedia, el magistrado ha alegado motivos personales. La Ley Orgánica del Poder Judicial establece que la excedencia no podrá ser inferior a dos años. Su concesión corresponde a la comisión permanente del CGPJ y no será efectiva hasta que se publique en el Boletín Oficial del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En