Bien venido, señor Simitis

La elección de Costas Simitis como primer ministro griego no puede sino alegrar a todos aquellos que veían con temor acentuarse el declive político de Grecia. La larga enfermedad de Papandreu había creado una atmósfera de fin de reinado.La labor que Simitis tiene ante sí es inmensa. Debe devolver la credibilidad a un país que tan frecuentemente ha sido desacreditado en la escena internacional, sobre todo en la europea. Atenas ha vuelto a entrar en razón en el asunto macedonio, más que nada por la presión norteamericana. ( ... ) Las relaciones con Albania también mejoran claramente. (... ) En v...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La elección de Costas Simitis como primer ministro griego no puede sino alegrar a todos aquellos que veían con temor acentuarse el declive político de Grecia. La larga enfermedad de Papandreu había creado una atmósfera de fin de reinado.La labor que Simitis tiene ante sí es inmensa. Debe devolver la credibilidad a un país que tan frecuentemente ha sido desacreditado en la escena internacional, sobre todo en la europea. Atenas ha vuelto a entrar en razón en el asunto macedonio, más que nada por la presión norteamericana. ( ... ) Las relaciones con Albania también mejoran claramente. (... ) En vez de ser una fuente suplementaria de dificultades, Grecia está ahora en condiciones de desempeñar jugar un papel positivo en los Balcanes. ( ... )

Los beneficios de este nuevo orden ( ... ) si no- lo impiden los caciques del PASOK y los extremistas de los otros partidos, serian inmensos. Para Grecia, porque se convertiría en una potencia regional real, con todas las ventajas que ello entraña. Para Europa, también. ( ... ) Grecia debe desarrollar una política europea realista, tiene que dejar de ver a Bruselas únicamente como el maná de subvenciones, olvidando los deberes que implica su participación en la Comunidad Europea., Pero los europeos, por su lado, deben a su vez hacer el esfuerzo de comprender a un país frágil, dividido entre dos mundos y sin una experiencia internacional real. Bien venido, señor Simitis.

22 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En