CAMPAÑA ELECTORAL

Un sector del PP balear replantea la vuelta de Cañellas

Un sector del PP balear, a raíz de las explicaciones por el escándalo del caso Sóller planteadas en el pasado congreso nacional del partido, ha suscitado un nuevo movimiento para preparar la reintegración del ex presidente del Gobierno de las islas Gabriel Cañellas a un pleno protagonismo político, que él no descarta pese a su posible implicación judicial por este escándalo. Cañellas declaró ayer: "A mí nadie me ha comunicado nada sobre mi reincorporación al Partido Popular".Esta misma semana, tras varios meses de parón, el juez del caso Sóller acelera la investigación en Palma d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un sector del PP balear, a raíz de las explicaciones por el escándalo del caso Sóller planteadas en el pasado congreso nacional del partido, ha suscitado un nuevo movimiento para preparar la reintegración del ex presidente del Gobierno de las islas Gabriel Cañellas a un pleno protagonismo político, que él no descarta pese a su posible implicación judicial por este escándalo. Cañellas declaró ayer: "A mí nadie me ha comunicado nada sobre mi reincorporación al Partido Popular".Esta misma semana, tras varios meses de parón, el juez del caso Sóller acelera la investigación en Palma de Mallorca con a citación del principal inculpado, el empresario acusado de pagar las comisiones.

Los máximos dirigentes del Partido Popular han elogiado la figura de Cañellas, para señalar la ejemplaridad de su dimisión como presidente del PP balear y del Gobierno regional por el caso Sóller (por posible cobro de comisiones ilegales en la concesión del túnel de Palma a Sóller).

Más información

El líder nacional del PP, José María Aznar, en declaraciones a la cadena SER, se refirió ayer a la dimisión del ex líder balear -que él mismo forzó- como una "decisión absolutamente ejemplar", y se negó a comparar la situación de Cañellas con la del ex ministro socialista José Barrionuevo. También se refirió al anterior presidente balear como una persona a la que alaba y aprecia.

El secretario general del partido, Francisco Alvarez Cascos, ponderó el trabajo político de Gabriel Cañellas y se refirió al caso Sóller como "la polémica del túnel de Sóller", en la presentación del informe al congreso nacional del PP. Señaló a continuación que este escándalo era "una estrella fugaz" ante la "galaxia" de la corrupción socialista. Sus palabras crearon polémica entre dirigentes cañellistas y el secretario general confirmó que eran un mensaje reintegrador. El presidente del PP de Baleares, Joan Huguet, reiteró ayer que el anterior presidente tiene las puertas abiertas cuando él quiera.

En el plano judicial del caso Sóller, el magistrado juez del Tribunal Superior de Justicia de Baeares, Juan López Gayá, ha reactivado la instrucción del sumario, pese a la próximidad de la campaña para las elecciones generales del 3 de marzo. Ha citado a declarar en calidad de inculpado, el día 26, al empresario Antonio Cuart, quien presuntamente efectuó los pagos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En