Trabajo ayuda a encontrar empleo a 48.000 parados del sur de Madrid

Todos juntos contra e paro. Ese es el objetivo del Plan de Servicios Integrados para el Empleo (SIPE) que firmaron el ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, con los alcaldes de Alcorcón, Fuenlabrda, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla. Este plan se desarrollará durante el presente año y pretende dirigirse a 48.000 personas de la zona sur de la Comunidad de Madrid. El SIPE va a costar 1.909 millones de pesetas y sus actuaciones se van a dirigir a jóvenes menores de 25 años, parados de larga duración, parados mayores de 40 años, mujeres, minusválidos y otros colectivos desfavorecidos....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Todos juntos contra e paro. Ese es el objetivo del Plan de Servicios Integrados para el Empleo (SIPE) que firmaron el ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, con los alcaldes de Alcorcón, Fuenlabrda, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla. Este plan se desarrollará durante el presente año y pretende dirigirse a 48.000 personas de la zona sur de la Comunidad de Madrid. El SIPE va a costar 1.909 millones de pesetas y sus actuaciones se van a dirigir a jóvenes menores de 25 años, parados de larga duración, parados mayores de 40 años, mujeres, minusválidos y otros colectivos desfavorecidos.

El sistema que va a utilizar el SIPE busca rentabilizar las inversiones locales y nacionales en materia de empleo. Las personas interesadas en encontrar un trabajo deberán dirigirse a su oficina del Inem. Desde ellas se les derivará a las oficinas municipales del SIPE. En estos centros se hará una entrevista al interesado para clasificarle y orientarle laboralmente, según la capacidad individual de cada persona.

Tras esta, toma de contacto se derivará al interesado a cursos de formación y empleo o de técnicas de búsqueda de trabajo. El ministro de Trabajo señaló que éste es el cuarto plan SIPE que se firma en España. Antes, se habían rubricado en Barcelona, Andalucía y la comunidad valenciana. "El Inem solo no basta. Se necesita la cooperación de otras personas e instituciones, como son los ayuntamientos", dijo Griñán.

La Comunidad de Madrid es una de las que menor tasa de paro tiene de toda España (12% frente al 15,4%). Sin embargo, los municipios firmantes del plan, con una población cercana al millón de habitantes, soportan el 23,4% del desempleo de la comunidad. En diciembre, estaban apuntados en las oficinas del Inem más de 67.000 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En