Sin veredicto aún en el juicio a los Maxwell por el fraude de pensiones

Tras más de 40 horas de deliberación del jurado, el proceso a lan y Kevin Maxwell, hijos de Robert Maxwell, que fue uno de los más conocidos magnates de la comunicación, sigue sin veredicto. Las doce personas que componen el jurado interrumpieron ayer sus sesiones, iniciadas el lunes. Las reanudarán mañana. Hoy podrán tomarse el día libre y salir del hotel en que están encerrados.Los hijos de Maxwell, de 36 y 39 años, y el asesor financiero Larry Trachtenberg están acusados de complicidad -con el magnate fallecido- en el desvío de fondos de la sociedad encargada de gestionar los fondos de pens...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tras más de 40 horas de deliberación del jurado, el proceso a lan y Kevin Maxwell, hijos de Robert Maxwell, que fue uno de los más conocidos magnates de la comunicación, sigue sin veredicto. Las doce personas que componen el jurado interrumpieron ayer sus sesiones, iniciadas el lunes. Las reanudarán mañana. Hoy podrán tomarse el día libre y salir del hotel en que están encerrados.Los hijos de Maxwell, de 36 y 39 años, y el asesor financiero Larry Trachtenberg están acusados de complicidad -con el magnate fallecido- en el desvío de fondos de la sociedad encargada de gestionar los fondos de pensiones de los empleados del Grupo Maxwell. Se les acusa de haberse beneficiado de una cantidad próxima a los 150 millones de dólares (más de 18.000 millones de pesetas). Sobre los dos hermanos recaen peticiones de penas de diez años de prisión para cada uno. Los tres han negado todas estas acusaciones. En el juicio, que comenzó en mayo, han declarado 75 testigos.

El cuerpo de Maxwell padre apareció flotando en el mar de las Islas Canarias en noviembre de 1991. Poco después, su imperio financiero se derrumbó y se descubrió que en los fondos de pensiones faltaban más de 80.000 millones de pesetas.

Archivado En