¿Dónde está mi periódico?

Protestas en los dos centros municipales de ancianos de Moratalaz por la decisión de qué diarios se compran ANA ALFAGEME Madrid

Los ojos de Valentín Carretero buscaron ayer por las mesas de su centro de ancianos de, Moratalaz la cabecera negra de EL PAÍS. No lo encontraron., "Es mi periódico, ¿sabe?, y desde el 1 de enero no lo traen. La culpa la tiene el concejal [por Isaac Ramos, edil de. Moratalaz y San Blas]". De todas maneras, Valentín pasó ayer por el quiosco y se compró el diario: "Hasta le he dejado a deber al quiosquero el duro de la subida de precio". Carretero tiene 76 años y hace 14 que frecuenta el centro. de la tercera edad Nicanor Barroso, de Moratalaz, desde que, a los 62. años, dejó de recorrer las car...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ojos de Valentín Carretero buscaron ayer por las mesas de su centro de ancianos de, Moratalaz la cabecera negra de EL PAÍS. No lo encontraron., "Es mi periódico, ¿sabe?, y desde el 1 de enero no lo traen. La culpa la tiene el concejal [por Isaac Ramos, edil de. Moratalaz y San Blas]". De todas maneras, Valentín pasó ayer por el quiosco y se compró el diario: "Hasta le he dejado a deber al quiosquero el duro de la subida de precio". Carretero tiene 76 años y hace 14 que frecuenta el centro. de la tercera edad Nicanor Barroso, de Moratalaz, desde que, a los 62. años, dejó de recorrer las carreteras guiando un camion. "Me despidieron y me jubilé. Suelo ir mucho, en los veranos, a jugar a las cartas, porque la gente sale a la calle y dentro se está divinamente. Ahora voy poco, porque padezco de los bronquios y aquello es una humareda de lo que fuman", contaba ayer Valentín desde su casa de Moratalaz, donde vive con su esposa y varios de sus ocho hijos y 10 nietos. También el deportivo Marca y Diario 16 faltan desde primeros de año en el Nicolás Barroso, según confirmaba ayer el presidente del centro, Fernando Sagredo. "Seguimos recibiendo Ya y El Mundo. El nuevo es el Abc. A mí me lo comunicó Servicios Sociales, que el señor concejal.había decidido restringir los periódicos de cinco a tres desde el 1 de enero, y que se iban a recibir Ya, El Mundo y Abc. No me dije ron más ni me consultaron nada. La gente: está molesta por tener sólo tres periódicos para tantos".

Según Sagredo, unas mil personas acuden diariamente. "Parece que quieren. convocar una manifestación en son de protesta, pero de momento no ha pasado nada"; decía el presidente.Algo parecido ocurre en el centro Arroyo Belincoso, del mismo distrito, según Pepita Alba, la presidenta desde hace dos años. Como su colega Fernando, ha sido elegida por los otros ancianos. "Son más de 4.000 en el área y suelen venir por aquí unos doscientos", comentaba ayer la mujer. "Siguen recibiéndose Diario 16, As y Abc. Falta EL PAÍS. Y hay protestas". El marido de Pepita, Valentín Pascual, decía, un poco dudoso sobre las cabeceras: "Cuando el bibliotecario iba a ir al quiosco, le dijeron: que el concejal había dicho que había que retirar Diario 16 y EL PAÍS. Lo que ocurre es que el bibliotecario va rotando los periódicos, pero a espaldas del concejal".

"Yo solamente he dado órdenes de que se paguen tres periódicos en cada centro", dijo ayer el concejal del distrito Isaac Ramos; "luego, lo que haya decidido cada junta directiva...". Al decirle que, según los presidentes, en los centros no se había decidido nada, el edil alegó: "No me lo explico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En