El Rey reclama "la mayor firmeza" contra el terrorismo

El rey Juan Carlos reclamó ayer en los actos de la Pascua Militar "la mayor firmeza" contra el terrorismo. "El terrorismo", dijo, "sigue siendo una gravísima lacra de nuestra sociedad, que reclama la mayor firmeza para combatirlo".Don Juan Carlos destacó la profunda evolución de la política de paz y seguridad española y la activa presencia de España en los foros de defensa y seguridad -con especial referencia al trabajo de las tropas españolas en Bosnia- "No debe, pues, sorprendernos", dijo, "que los militares españoles se hayan convertido en punto de referencia de este tipo de misiones". Subr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El rey Juan Carlos reclamó ayer en los actos de la Pascua Militar "la mayor firmeza" contra el terrorismo. "El terrorismo", dijo, "sigue siendo una gravísima lacra de nuestra sociedad, que reclama la mayor firmeza para combatirlo".Don Juan Carlos destacó la profunda evolución de la política de paz y seguridad española y la activa presencia de España en los foros de defensa y seguridad -con especial referencia al trabajo de las tropas españolas en Bosnia- "No debe, pues, sorprendernos", dijo, "que los militares españoles se hayan convertido en punto de referencia de este tipo de misiones". Subrayó la "excelente gestión de las Fuerzas Armadas, basada en la austeridad y la profesionalidad", y su plena integración en la sociedad.

También hizo una alusión a la "creciente y plena incorporación de la mujer en las Fuerzas Armadas, tanto en los cuadros de mando como en la tropa profesional" y que están dando-unos resultados, no por esperados, menos dignos de elogio.

Como cada año, don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados por el Príncipe de Asturias, recibieron el día de Reyes a los altos mandos militares de los ejércitos, ante quienes el Monarca pronunció su tradicional discurso a las Fuerzas Armadas. El acto se celebró en el salón del Trono del Palacio Real y a él asistieron el presidente del Gobierno, Felipe González, y los ministros de Defensa, Gustavo Suárez Pertierra, y de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch.

El Rey dedicó un "recuerdo especial" a la figura del Capitán General Gutiérrez Mellado, fallecido el 15 de diciembre último en accidente de circulación. El Rey recordó que "trabajó, hasta el último día de su vida, para impulsar un mayor y mejor conocimiento de las funciones que deben desempeñar los Ejércitos en el marco de una sociedad avanzada".

Mencionó con "afecto y dolor" al personal civil que trabaja al servicio de la Administración Militar, seis de cuyos miembros murieron en el atentado perpetrado por ETA en el madrileño barrio de Vallecas en diciembre último. "Su profesionalidad y su buen hacer han estado siempre fuera de toda duda. Pero hoy, además quiero mostrar también nuestro dolor y nuestra admiración porque, amén de su trabajo, han entregado lo más precioso que poseen: su propia vida", dijo el Rey.

Don Juan Carlos aseguró que la Corona lamenta profundamente la pérdida de todos los españoles que murieron y los que fueron mutilados, víctimas de brutales y cobardes atentados teroristas" y expresó su solidaridad con sus familiares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En