Aldaya, camino del secuestro más largo

Las muestras de apoyo y de denuncia de la violencia tuvieron ayer otro nombre propio: José María Aldaya, en poder de ETA desde hace 244 días. Los trabajadores de Alditrans y miembros de la Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria se concentraron en los jardines de Alderdi Eder, en San Sebastián, para exigir la liberación incondicional e inmediata de su patrón. Aldaya superará el viernes los 249 días que ETA mantuvo en cautiverio al empresario Emiliano Revilla, el secuestro más largo de la organización terrorista. El portavoz de los trabajadores, Enrique Cercadillo, indi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las muestras de apoyo y de denuncia de la violencia tuvieron ayer otro nombre propio: José María Aldaya, en poder de ETA desde hace 244 días. Los trabajadores de Alditrans y miembros de la Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria se concentraron en los jardines de Alderdi Eder, en San Sebastián, para exigir la liberación incondicional e inmediata de su patrón. Aldaya superará el viernes los 249 días que ETA mantuvo en cautiverio al empresario Emiliano Revilla, el secuestro más largo de la organización terrorista. El portavoz de los trabajadores, Enrique Cercadillo, indicó que es el "triste récord de sufrimiento y de penalización de la pena. Esto no conduce a nada, y lo que tiene que hacer ETA es liberarlo de una vez", dijo. Los miembros de Gesto por la Paz animaron a la ciudadanía vasca a participar en la acción de protesta que comenzará hoy en la plaza del Teatro Arriaga, en Bilbao, y que consistirá en la realización de una gran bandera azul con la aportación de retales de los ciudadanos vascos a favor de la libertad del empresario guipuzcoano.

Más información

Mientras, la violencia continúa en la calle. La policía vasca detuvo en la madrugada del sábado al joven de 20 años A.E.G. por participar en desórdenes públicos. Los altercados comenzaron sobre las dos de la madrugada, cuando unos cincuenta jóvenes cruzaron varios contenedores en una calle céntrica de Algorta, en el municipio vizcaíno de Getxo. Unidades antidisturbios de la Ertzaintza disolvieron a los congregados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En