El presidente reprocha al PP usar el terrorismo en el debate político

Felipe González acusó ayer al PP de incumplir el compromiso de no utilizar el terrorismo como arma de debate político. González se refirió a las recientes declaraciones de José María Aznar en las que solicitó el cumplimiento íntegro de las penas de los terroristas que el lehendakari Ardanza utilizó como argumento para no convocar el pacto de Ajuria Enea contra el terrorismo.El presidente del Gobierno aseguró que tanto Aznar como él se comprometieron en la reunión celebrada en el Palacio de La Moncloa, poco antes de las Navidades, a dejar fuera del debate electoral no sólo las pensiones,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Felipe González acusó ayer al PP de incumplir el compromiso de no utilizar el terrorismo como arma de debate político. González se refirió a las recientes declaraciones de José María Aznar en las que solicitó el cumplimiento íntegro de las penas de los terroristas que el lehendakari Ardanza utilizó como argumento para no convocar el pacto de Ajuria Enea contra el terrorismo.El presidente del Gobierno aseguró que tanto Aznar como él se comprometieron en la reunión celebrada en el Palacio de La Moncloa, poco antes de las Navidades, a dejar fuera del debate electoral no sólo las pensiones, como viene recordando el PP, sino también el terrorismo.

González, que tampoco citó a Aznar en esta referencia, aludió a que el líder del PP no se ha hecho eco para nada de ese compromiso. De hecho, Aznar cuando salió de La Moncloa, informó a los periodistas ampliamente del acuerdo sobre las pensiones. Pero el líder del PP no mencionó, al menos en aquel momento, el terrorismo como una parte del pacto.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En