Nuevo ministro de Finanzas en Austria para rehacer la coalición de Gobierno

El canciller austriaco, el socialdemócrata Franz Vranitzky, reelegido en las elecciones del pasado 17 de diciembre, dio ayer el primer paso para recomponer la coalición con los conservadores. La ruptura, en octubre, de esa coalición forzó una convocatoria de elecciones legislativas que se saldó con una correlación de fuerzas muy similar a la anterior.Vranitzky hizo ayer un llamamiento a la rápida formación de un Gobierno de coalición. Los conservadores habían puesto una condición previa: la dimisión del ministro de Finanzas, Andreas Staribacher, de 38 años, pues la ruptura se predijo durante l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El canciller austriaco, el socialdemócrata Franz Vranitzky, reelegido en las elecciones del pasado 17 de diciembre, dio ayer el primer paso para recomponer la coalición con los conservadores. La ruptura, en octubre, de esa coalición forzó una convocatoria de elecciones legislativas que se saldó con una correlación de fuerzas muy similar a la anterior.Vranitzky hizo ayer un llamamiento a la rápida formación de un Gobierno de coalición. Los conservadores habían puesto una condición previa: la dimisión del ministro de Finanzas, Andreas Staribacher, de 38 años, pues la ruptura se predijo durante las negociaciones para el presupuesto de este año. Staribacher dimitió ayer tras nueve meses en el cargo. "He aprendido que a veces las reglas políticas difieren de las del mundo de los negocios", explicó desilusionado.

Vranitzky nombró inmediatamente a Viktor Klima como su sucesor al frente de Finanzas. Klima, un socialdemócrata de 48 años, era hasta ayer ministro de Industria y Transporte. Vranitzky aseguró que Klima se hará cargo de negociar el presupuesto para 1996 con los conservadores.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En