El Gobierno de Finlandia censura un anuncio firmado en España

A pesar de que desde su ingreso a la Unión Europea, en enero de este año, Finlandia se comprometió a liberalizar la publicidad de bebidas alcohólicas, las autoridades no pudieron pasar un año sin aplicar la censura.Para el Ministerio de Salud y Asuntos Sociales, las imágenes televisivas filmadas en España donde un guapo joven ofrece una copa de Martini Bianco a una joven acompañada de un cincuentón en un puerto deportivo, fueron demasiado. La publicidad continúa cuando la joven deja a su pareja y al levantarse en pos del joven galán, la lana de su vestido comienza a enredarse en el asiento dej...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A pesar de que desde su ingreso a la Unión Europea, en enero de este año, Finlandia se comprometió a liberalizar la publicidad de bebidas alcohólicas, las autoridades no pudieron pasar un año sin aplicar la censura.Para el Ministerio de Salud y Asuntos Sociales, las imágenes televisivas filmadas en España donde un guapo joven ofrece una copa de Martini Bianco a una joven acompañada de un cincuentón en un puerto deportivo, fueron demasiado. La publicidad continúa cuando la joven deja a su pareja y al levantarse en pos del joven galán, la lana de su vestido comienza a enredarse en el asiento dejando al descubierto un atractivo trasero. En la siguiente imagen, en sus ojos aparece un I love you.

Según las autoridades, la publicidad crea "una imagen donde la bebida alcohólica sugiere una atracción social y sexual", además de proyectar una imagen de la mujer como "un objeto sensual de baja monta".

La censura del anuncio ha provocado una fuerte polémica en los medios de comunicación. El portavoz de Martini & Rossi, Giovanni Parosino, declaró que el anuncio, que estuvo entre los 10 mejores del mercado italiano, ha sido "premiado en varias ocasiones por el público y por los profesionales del ramo".

Archivado En