La Delegación del Gobierno investiga una actuación de la Policía Municipal

La delegada del Gobierno en Madrid, Pilar Lledó, ha ordenado la apertura de una investigación sobre el corte de tráfico que ayer por la mañana efectuó la Policía Municipal, con motivo de una amenaza de bomba, entre la Puerta del Sol y la plaza de Sevilla, en pleno centro de la capital. La actuación, que ha causado un malestar entre los mandos de la Jefatura Superior de Policía, fue adoptada por los agentes locales sin la presencia ni el consejo de los expertos antiterroristas. El corte duró 20 minutos y tuvo como objetivo permitir el desalojo del Ministerio de Economía y Hacienda.La Delegación...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La delegada del Gobierno en Madrid, Pilar Lledó, ha ordenado la apertura de una investigación sobre el corte de tráfico que ayer por la mañana efectuó la Policía Municipal, con motivo de una amenaza de bomba, entre la Puerta del Sol y la plaza de Sevilla, en pleno centro de la capital. La actuación, que ha causado un malestar entre los mandos de la Jefatura Superior de Policía, fue adoptada por los agentes locales sin la presencia ni el consejo de los expertos antiterroristas. El corte duró 20 minutos y tuvo como objetivo permitir el desalojo del Ministerio de Economía y Hacienda.La Delegación del Gobierno, que ha solicitado el informe al jefe superior de Policía, Carlos Corrales Bueno, sostiene que los agentes locales, como fuerza de apoyo, carecen de competencias para actuar por sí solos ante estas situaciones. Otro motivo de queja ha sido la falta de discreción de la Policia Municipal, dirigida por el concejal Ignacio Echeverría.

Los esponsables policiales consideran que en las actuaciones relacionadas con terrorismo. hay que subordinarse al consejo de los expertos y evitar al máximo dar publicidad a las falsa alármas, cuyo único fin es sembrar el pánico.

Archivado En