20 altos cargos de Alcobendas reciben doble paga extra en Navidad.

Llegaron las navidades y las pagas extras. Estas últimas, por duplicado para los cargos que más cobran del Ayuntamiento de Alcobendas (85.500 habitantes). Francisco Extremera, portavoz del PP, acusó ayer al alcalde, José Caballero, del PSOE, de haber repartido entre 13 directivos bufandas (pagas extras encubiertas) por valor de 312.000 pesetas cada una. Sin embargo, Extremera se equivocó cuando hizo estas de claraciones porque, según reconoce el Ayuntamiento, las bufandas repartidas no han sido 13, sino 20.Según Extremera, "el alcalde ha concedido las bufandas aducie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Llegaron las navidades y las pagas extras. Estas últimas, por duplicado para los cargos que más cobran del Ayuntamiento de Alcobendas (85.500 habitantes). Francisco Extremera, portavoz del PP, acusó ayer al alcalde, José Caballero, del PSOE, de haber repartido entre 13 directivos bufandas (pagas extras encubiertas) por valor de 312.000 pesetas cada una. Sin embargo, Extremera se equivocó cuando hizo estas de claraciones porque, según reconoce el Ayuntamiento, las bufandas repartidas no han sido 13, sino 20.Según Extremera, "el alcalde ha concedido las bufandas aduciendo que estos cargos deben recibir un complemento por productividad, dedicación, rendinmiento, horario e interés". "Creo que es un agravio comparativo con el resto de trabajadores", añadió.

Una fuente municipal le respondió ayer, "No se trata de bufandas, sino de un reconocimiento a la labor de los 20 directivos, que están fuera del convenio municipal. Estas personas no tienen los mismos derechos que el resto de trabajadores. Por ejemplo, no pueden disfrutar de ayudas para el dentista. Es una forma de compensarlos". Y continuó: "Antes de las elecciones el Ayuntamiento encargó un estudio sobre si los altos cargos estaban bien remunerados. Se determinó que había que diferenciar lo que era su sueldo y las remuneraciones extras a las que tenían derecho por su trabajo bien realizado. Como no ha dado tiempo, a evaluarlos, el alcalde les ha dado a todos la misma remuneración. En próximos años; ésta variará en función de cómo hayan trabajado".

El Ayuntamiento de Alcobendas reconoció que estos directivos, a pesar de no estar dentro del convenio municipal, cobran ya pagas extras y que son precisamente los mejor remunerados de todo el consistorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En