Roldán intenta frenar la investigación con una querella contra Perraudin

El abogado Alex Raimond ha presentado en Suiza una querella para que se investigue un supuesto "traspaso irregular" de información a la justicia española sobre las cuentas bancarias en Ginebra de su cliente, Luis Roldán, informó ayer la Cadena COPE. La querella se dirige contra "personas desconocidas" que hayan podido colaborar desde Suiza para que llegaran a manos de los jueces españoles datos al margen de los cauces establecidos por la ley, en este caso las comisiones rogatorias.Como posibles responsables, la querella señala al juez suizo Paul Perraudin y a los policías suizos que colaboraro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El abogado Alex Raimond ha presentado en Suiza una querella para que se investigue un supuesto "traspaso irregular" de información a la justicia española sobre las cuentas bancarias en Ginebra de su cliente, Luis Roldán, informó ayer la Cadena COPE. La querella se dirige contra "personas desconocidas" que hayan podido colaborar desde Suiza para que llegaran a manos de los jueces españoles datos al margen de los cauces establecidos por la ley, en este caso las comisiones rogatorias.Como posibles responsables, la querella señala al juez suizo Paul Perraudin y a los policías suizos que colaboraron con la justicia española. El abogado del ex director general de la Guardia Civil ya había anunciado días atrás esta iniciativa. El propio Perraudin la comentó y dijo que su juzgado se ha atenido al procedimiento legal, consideró normal el intercambio de información entre policías de distintos países y admitió que la acción legal de Roldán puede derivar en retrasos del procedimiento.

Más información

En la querella se solicita una investigación para aclarar cómo es posible que en la causa que se sigue en España aparezcan más documentos que los que reconoce haber enviado el juez Perraudin. Según Roldán, el magistrado suizo ha enviado a la juez Ana Ferrer cinco documentos, pero ésta tiene en su poder ocho, entre ellos la contabilidad secreta del ex director de la Guardia Civil, que Perraudin asegura no haber enviado a España.

En esa contabilidad figura un listado de comisiones en el que aparecen las siglas G. U. y A. A., que presuntamente corresponden al ex presidente de Navarra Gabriel Urralburu y a su consejero de Obras Públicas Antonio Aragón.

Roldán pide también que se investigue cómo se abrió en junio de 1994 la caja fuerte donde estaba ese listado, ya que la última vez que él autorizó su apertura fue en enero de ese año, momento en que canceló sus cuentas en la sucursal bancaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En