RELEVO EN LA OTAN

Bono afirma que González no tiene más remedio que ser el candidato del PSOE

Los movimientos en el PSOE favorables a que Felipe González encabece la candidatura electoral arreciaron ayer. José Bono, presidente de Castilla-La Mancha, aseguró en un encuentro con la Asociación de Periodistas Parlamentarios que a Felipe González "no le queda más remedio que volver a encabezar las listas del PSOE". A juicio de Bono, no hay tiempo para preparar otro candidato de aquí a las elecciones, de modo que si González no se presentará "muy poca gente lo entendería y se interpretaría, como una irresponsabilidad y se creería que huye de la derrota".Los guerristas también volvieron a la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los movimientos en el PSOE favorables a que Felipe González encabece la candidatura electoral arreciaron ayer. José Bono, presidente de Castilla-La Mancha, aseguró en un encuentro con la Asociación de Periodistas Parlamentarios que a Felipe González "no le queda más remedio que volver a encabezar las listas del PSOE". A juicio de Bono, no hay tiempo para preparar otro candidato de aquí a las elecciones, de modo que si González no se presentará "muy poca gente lo entendería y se interpretaría, como una irresponsabilidad y se creería que huye de la derrota".Los guerristas también volvieron a la carga pidiendo públicamente la presentación de González. José Antonio Amate, miembro de la ejecutiva federal del PSOE, aseguró que existe un clamor popular dentro y fuera del partido para que González vuelva a presentarse. En clave interna, el dirigente guerrista dijo que González lo tenía muy difícil para decir que no a una petición masiva.

Más información

Amate reclamó también un encuentro entre Felipe González y el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, para que, antes de la ejecutiva federal del día 18, acuerden entre ambos la cabeza de cartel para marzo.

La única excepción dentro del PSOE es Izquierda Socialista (IS), que propone a Fernando Morán para encabezar las listas del PSOE, una vez que este sector ha desechado a González por creerlo "quemado".

En un acto celebrado ayer en Madrid, Morán consideró imprescindible que en el PSOE haya un debate sobre el candidato, tanto si es González como si es otro. A su juicio, la sociedad no puede percibir que la elección se hace "a la mexicana, de arriba a abajo". El marco elegido para lanzar a Morán fue una conferencia organizada por el Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (CEPES). Los miembros de IS, Manuel de la Rocha y Antonio García Santesmases compartieron mesa con los ex dirigentes de UGT, Nicolás Redondo y Antón Saracíbar. Redondo descartó a González como candidato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En