15.000 personas corren en Madrid en apoyo de los discapacitados

Alrededor de 15.000 personas corrieron ayer en Madrid en la Segunda Carrera por la Integración. La prueba, trazada sobre un recorrido de cinco kilómetros, partió desde la plaza de España y terminó en el Parqué de Atracciones de la Casa de Campo, donde se sortearon más de 200 regalos. En todo momento los participantes hicieron gala de buen humor.La Infanta Elena dio la salida a la carrera. Asistieron también la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi; el alcalde de Madrid, José Mafia Álvarez del Manzano, y la consejera regional de Servicios Sociales, Rosa Posada, entre otras autoridades....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 15.000 personas corrieron ayer en Madrid en la Segunda Carrera por la Integración. La prueba, trazada sobre un recorrido de cinco kilómetros, partió desde la plaza de España y terminó en el Parqué de Atracciones de la Casa de Campo, donde se sortearon más de 200 regalos. En todo momento los participantes hicieron gala de buen humor.La Infanta Elena dio la salida a la carrera. Asistieron también la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi; el alcalde de Madrid, José Mafia Álvarez del Manzano, y la consejera regional de Servicios Sociales, Rosa Posada, entre otras autoridades.

La asociación ANDE promovía la carrera, que contó también con la colaboración de la Fundación ONCE y Mapoma.

Fernado Martín, el presidente de ANDE, dijo que "los minusválidos son personas que quieren hacer lo mismo que el resto de la gente y como correr está ahora de moda, ellos también se quieren apuntara hacer deporte" informa Efe.

El alcalde ha limitado recientemente la celebración de carreras en Madrid, ye que los vehículos tienen trato preferente respecto a los ciudadanos de a pie. La disposición municipal se escuda en el amplio número de carreras y la opinión de los mandatarios de que no todas tienen la necesaria oportunidad o pertinencia.

Pero no ocurrió así con la carrera de ayer: "Se permiten las que vale la pena y ésta es una de ellas", discriminó el regidor.

Archivado En