Triunfo de los socialdemócratas en las municipales de Venezuela

El partido opositor socialdemócrata Acción Democrática (AD) fue el vencedor de las elecciones municipales celebradas ayer en Venezuela, según las proyecciones difundidas anoche por televisión. AD se habría impuesto en la mayoría de los 22 Estados del país, así como en la alcaldía de Caracas, según la cadena Venevision. Los socialdemocrátas ganaron en 13 Estados en solitario y en otro aliados a los socialcristianos de COPEI, también de oposición.Los comicios para, elegir 6.200 cargos públicos entre gobernadores, alcaldes y concejales no despertaron gran interés y la abstención ascendió a cerca ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El partido opositor socialdemócrata Acción Democrática (AD) fue el vencedor de las elecciones municipales celebradas ayer en Venezuela, según las proyecciones difundidas anoche por televisión. AD se habría impuesto en la mayoría de los 22 Estados del país, así como en la alcaldía de Caracas, según la cadena Venevision. Los socialdemocrátas ganaron en 13 Estados en solitario y en otro aliados a los socialcristianos de COPEI, también de oposición.Los comicios para, elegir 6.200 cargos públicos entre gobernadores, alcaldes y concejales no despertaron gran interés y la abstención ascendió a cerca del 60%. Los resultados suponen el resurgimiento con fuerza de los dos partidos que han gobernado el país en los últimos siete lustros.

Los de ayer fueron los comicios municipales más numerosos desde que hace seis años se estableció en Venezuela esa elección de gobernadores en forma directa, pero también "el escenario donde los electores pusieron a prueba la gestión del Gobierno de Rafael Caldera", según el analista Jesús Aponte, quien pronosticó que AD obtendrá más del 50% de los sufragios, es decir, unas 14 de las 22 gobernaciones en disputa. COPEI será segundo y el Movimiento al Socialismo, tercero.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En