Parla congela los impuestos para el próximo año

La Corporación de Parla (73.000 habitantes) aprobó ayer en las ordenanzas municipales para el próximo año, que sufrirán únicamente el incremento del 4,3% experimentado por el IPC durante este año. Esta medida, presentada por el Ejecutivo socialista local, ha tenido el respaldo de los dos grupos de la oposición, Izquierda Unida y Partido Popular.Entre los impuestos de nueva creación aprobados figuran una tasa sobre los enterramientos para evitar la proliferación de inhumaciones, en la localidad por sus bajos precios y un impuesto en la perrera municipal sobre el sacrificio de animales de compañ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Corporación de Parla (73.000 habitantes) aprobó ayer en las ordenanzas municipales para el próximo año, que sufrirán únicamente el incremento del 4,3% experimentado por el IPC durante este año. Esta medida, presentada por el Ejecutivo socialista local, ha tenido el respaldo de los dos grupos de la oposición, Izquierda Unida y Partido Popular.Entre los impuestos de nueva creación aprobados figuran una tasa sobre los enterramientos para evitar la proliferación de inhumaciones, en la localidad por sus bajos precios y un impuesto en la perrera municipal sobre el sacrificio de animales de compañía.

El portavoz del PP, Lorenzo Cercós, ha señalado que subir los impuestos en tiempos de crisis "es contraproducente, pues se recauda menos". Parla tiene un importante déficit recaudatorio. Sólo uno de cada dos contribuyentes paga la totalidad de los impuestos. Durante la sesión también se aprobó la operación urbanística de La Laguna, que supondrá la construcción de 900 nuevas viviendas unifamiliares, el 50% de precio tasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En