Empeora el estado del ministro griego, Papandreu

El septuagenario primer ministro griego, el. socialista Andreas Papandreu, sufrió ayer una repentina recaída en el hospital Onassis de Atenas. Papandreu, internado desde hace siete días en este centro cardiológico a causa de una neumonía, ha permanecido todo este tiempo en la unidad de cuidados intensivos. Los médicos que le atienden decidieron por la tarde, practicarle una diálisis para afrontar complicaciones en los riñones.El equipo clínico que cuida en el lujoso centro Onassis la salud del jefe de Gobierno griego declaró que había empeorado en la tarde de ayer de forma ostensible por lo qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El septuagenario primer ministro griego, el. socialista Andreas Papandreu, sufrió ayer una repentina recaída en el hospital Onassis de Atenas. Papandreu, internado desde hace siete días en este centro cardiológico a causa de una neumonía, ha permanecido todo este tiempo en la unidad de cuidados intensivos. Los médicos que le atienden decidieron por la tarde, practicarle una diálisis para afrontar complicaciones en los riñones.El equipo clínico que cuida en el lujoso centro Onassis la salud del jefe de Gobierno griego declaró que había empeorado en la tarde de ayer de forma ostensible por lo que se decidió conectarle aun aparato de diálisis. Papandreu fue hospitalizado de urgencia hace una semana aquejado de una, neumonía que le ocasionó serios problemas respiratorios, y que llevó a conectarle a un respirador.

Varios ministros de su Gabinete acudieron ayer al hospital después de que se hiciera público su empeoramiento. La salud del primer ministro griego, de 76 años, se había deteriorado. visiblemente durante los últimos meses, en que redujo al mínimo sus salidas, que efectuaba siempre en compañía de Dimitra Liani, su esposa de 40 años, quien ha permanecido a su lado durante todos estos días.

El primer ministro se sometió a una seria operación de corazón en el hospital londinense de Harefield en 1988 y desde entonces su salud ha ido debilitándose paulatinamente.

Los miembros del partido gubernamental, el PASK (Partido Socialista Panhelénico), comenzaron hace un año a sugerirle a su líder que iniciara el proceso de su sucesión para asegurar la continuidad de la formación política fundada por el propio Papandreu hace 21 años.

[Borís Yeltsin, otro líder en precario estado, de salud, abandonó ayer el Hospital Clínico Central de Moscú, el centro médico de élite que atiende a los líderes del Kremlin, después de más de un mes de intenso tratamiento, rumbo al sanatorio de Barvija, en las afueras de la capital rusa, donde seguirá internado hasta su plena recuperación, informa Rodrigo Fernández desde Moscú.]

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En