Los pilotos de Iberia empiezan a nueva huelga 48 horas

Los pilotos de Iberia, agrupados en el SEPLA, empiezan hoy una nueva huelga de 48 horas. El conflicto que les enfrenta con la compañía sigue en vía muerta, por lo que todo hace suponer que, una vez conocida la resolución de Bruselas sobre la inyección de capital en la compañía, el Ministerio de Trabajo establecerá un arbitraje obligatorio si las partes no se ponen de acuerdo o no se acepta por alguna la figura de un mediador. El SEPLA-Iberia mantuvo ayer contacto con alguna persona "independiente" que ejerza esa función.Los pilotos enviaron ayer un escrito a todos los trabajadores de la compañ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los pilotos de Iberia, agrupados en el SEPLA, empiezan hoy una nueva huelga de 48 horas. El conflicto que les enfrenta con la compañía sigue en vía muerta, por lo que todo hace suponer que, una vez conocida la resolución de Bruselas sobre la inyección de capital en la compañía, el Ministerio de Trabajo establecerá un arbitraje obligatorio si las partes no se ponen de acuerdo o no se acepta por alguna la figura de un mediador. El SEPLA-Iberia mantuvo ayer contacto con alguna persona "independiente" que ejerza esa función.Los pilotos enviaron ayer un escrito a todos los trabajadores de la compañía en el que reiteran que el motivo de la huelga es exigir el cumplimiento del plan de viabilidad firmado hace un año, mientras la empresa mantiene, que las causas de los paros son reivindicaciones económicas imposibles de atender, so pena de llevar a Iberia a la quiebra.

"Los pilotos de Iberia", dice el escrito de la sección sindical del SEPLA en la compañía, "estamos hartos de mentiras y engaños, de dilaciones y aplazamientos". Una nota de la empresa señalaba ayer que "sólo la actitud insolidaria e irresponsable del SEPLA puede truncar las favorables expectativas de la compañía".

Los pilotos empiezan hoy otra huelga de 48 horas en la que los servicios mínimos garantizan el 56% de los vuelos. Lós paros se repetirán los días 6, 10 y 11 de diciembre, en pleno macropuente de la Constitución, si para entonces el conflicto sigue estancado.

El ministro de Industria y Energía, Juan Manuel Eguiagaray, afirmó ayer que la Comisión Europea ha comenzado a aceptar "buena parte" de las tesis del Gobierno español.

Archivado En