El Consejo de Estado oye al PSOE en el "caso de los chirimbolos"

El Consejo de Estado, órgano consultivo en materia de contratación administrativa, ha aceptado la petición de audiencia hecha por el grupo municipal socialista en el caso de los chirimbolos (concesión a la empresa CEMUMASA de la explotación y conservación del mobiliario urbano de Madrid). El PSOE considera que la adjudicación a CEMUMASA es ilegal, pues uno de sus socios, el francés Jean Claude Decaux, ocultó al concursar que había sido condenado por un delito de soborno en Lieja (Bélgica) a un año de cárcel, que no cumplió por carecer de antecedentes. Según la ley de contratos del Estad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Estado, órgano consultivo en materia de contratación administrativa, ha aceptado la petición de audiencia hecha por el grupo municipal socialista en el caso de los chirimbolos (concesión a la empresa CEMUMASA de la explotación y conservación del mobiliario urbano de Madrid). El PSOE considera que la adjudicación a CEMUMASA es ilegal, pues uno de sus socios, el francés Jean Claude Decaux, ocultó al concursar que había sido condenado por un delito de soborno en Lieja (Bélgica) a un año de cárcel, que no cumplió por carecer de antecedentes. Según la ley de contratos del Estado vigente en el momento de la contratación, ningún español o extranjero procesado o condenado por determinados delitos podía contratar con la Administración.La polémica sobre los chirimbolos llevó al gobierno municipal del PP a enviar al Consejo de Estado el expediente de mobiliario por si hubiera algo irregular, a instancia! del PSOE. El organismo consultivo abrió una investigación y la semana pasada pidió al Ayuntamiento la sentencia que condenaba a Decaux.

Antes del miércoles, la concejal del PSOE Ruth Porta deberá redactar las alegaciones oportunas y remitirlas al Consejo de Estado. A cambio, los socialistas tendrán acceso al expediente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En