Desvalijan 63 cajas de caudales de Banesto con un butrón

Unos butroneros desvalijaron este fin de semana 63 cajas de seguridad en la sucursal de Banesto del número 55 de la calle de José Ortega y Gasset, en el distrito de Salamanca. El robo no fue descubierto hasta el lunes, según ínfórmó, la Jefatura Superior de Polléía. Las primeras investiga ciones apuntan a que los ladro nes, para entrar, emplearon un método rudimentario: perfora ron la bobina de la puerta metálica. Una vez dentro, desconecta ron el sistema de alarma. Descendieron al sótano. Allí accedieron a la sala que alberga las cajas de caudales -alquiladas y del propio banco- mediante un b...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos butroneros desvalijaron este fin de semana 63 cajas de seguridad en la sucursal de Banesto del número 55 de la calle de José Ortega y Gasset, en el distrito de Salamanca. El robo no fue descubierto hasta el lunes, según ínfórmó, la Jefatura Superior de Polléía. Las primeras investiga ciones apuntan a que los ladro nes, para entrar, emplearon un método rudimentario: perfora ron la bobina de la puerta metálica. Una vez dentro, desconecta ron el sistema de alarma. Descendieron al sótano. Allí accedieron a la sala que alberga las cajas de caudales -alquiladas y del propio banco- mediante un boquete en la pared, de 40 por 60 centímetros. Por este butrón (agujero) se metieron y, con un destornillador, forzaron 63 de las 105 cajas de seguridad. Se encontraron con que 13 estaban vacías.

Los investigadores sospechan que los. ladrones sólo buscaban dinero en metálico. De hecho, no se llevaron el contenido completo de las cajas, sino que dejaron tiradas por el suelo joyas y otros objetos de valor. Tanto la policía como él banco desconocen el monto del botín. Las cajas estaban aseguradas.

El modo de actuar de estos desvalijadores les aleja de los tradicionales butroneros. En este caso, según la policía, se trata de una banda poco especializada, que sólo buscaba dinero rápido. Ni emplearon el instrumental adecuado ni se llevaron objetos cuya venta requiere del trato conperistas o mafias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En