Barranco acusa al PP de querer 'blanquear' 480 millones

El grupo socialista del Ayuntamiento de Madrid interpuso ayer una denuncia ante el departamento de Medio Ambiente de la Guardia Civil contra el vertedero ilegal de Las Cárcavas para conseguir su cierre, "ante la complicidad del PP que lo va a legalizar y blanquear con unos 480 millones de beneficio". Así lo explicó el portavoz del PSOE municipal, Juan Barranco, en una conferencia de prensa celebrada ayer. Para Barranco el intento del equipo de gobierno del PP de legalizar el vertedero, "cuando ellos mismos ordenaron su cierre", no es más que "dar por buenos unos beneficios ilegales durante dos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo socialista del Ayuntamiento de Madrid interpuso ayer una denuncia ante el departamento de Medio Ambiente de la Guardia Civil contra el vertedero ilegal de Las Cárcavas para conseguir su cierre, "ante la complicidad del PP que lo va a legalizar y blanquear con unos 480 millones de beneficio". Así lo explicó el portavoz del PSOE municipal, Juan Barranco, en una conferencia de prensa celebrada ayer. Para Barranco el intento del equipo de gobierno del PP de legalizar el vertedero, "cuando ellos mismos ordenaron su cierre", no es más que "dar por buenos unos beneficios ilegales durante dos años a costa de la salud de los vecinos del distrito de Hortaleza".Según Barranco, la actitud de los populares "no sólo va contra la ley, sino también contra la razón y si la Comunidad de Madrid se implica en este blanqueo de dinero, peor para Alberto Ruiz-Gallardón", a quien acusó de complicidad con el PP del Ayuntamiento tras hacerse público que la Agencia de Medio Ambiente considera legalizable el vertedero.

La gigantesca escombrera ilegal de Las Cárcavas (Hortaleza) está asentada sobre un terreno reservado para la futura Casa de Campo del Este. En ese lugar, unos mil camiones vierten tierras y cascotes diariamente, tras pagar un peaje de entre 300 y 700 pesetas a las empresas que lo han arrendado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En