Airtel modifica sus tarifas para fomentar el teléfono de fin de semana

Airtel, el segundo operador de telefonía móvil, ha reestructurado sus tarifas de ámbito nacional para "ajustarlas más a las necesidades del cliente y fomentar el uso del teléfono en el fin de semana", según manifestaron ayer fuentes de Ia empresa. Antes sólo existía la tarifa Básico y desde hoy se puede elegir entre Frecuente y Mini.La tarifa Frecuente tiene las mismas cifras que la que antes se llamaba Básico, con una pequeña variación, que se elimina la banda horaria reducida. En la tarifa Mini, la cuota mensual pasa a 1.907 pesetas, desde las 4.000 anteriores. El establecimiento de llamada...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Airtel, el segundo operador de telefonía móvil, ha reestructurado sus tarifas de ámbito nacional para "ajustarlas más a las necesidades del cliente y fomentar el uso del teléfono en el fin de semana", según manifestaron ayer fuentes de Ia empresa. Antes sólo existía la tarifa Básico y desde hoy se puede elegir entre Frecuente y Mini.La tarifa Frecuente tiene las mismas cifras que la que antes se llamaba Básico, con una pequeña variación, que se elimina la banda horaria reducida. En la tarifa Mini, la cuota mensual pasa a 1.907 pesetas, desde las 4.000 anteriores. El establecimiento de llamada se sitúa en ambas tarifas en las 20 pesetas por minuto.

El alta cuesta igual que antes, 3.500 pesetas. En la franja horaria considerada normal cuesta 46 pesetas por minuto en la tarifa Frecuente y 79 en la Mini. En franja superreducida la tarifa frecuente cuesta 17 pesetas por minuto y la Mini 12 pesetas por minuto.

Airtel también ha presentado el concepto de Oficina Móvil 907, desde la que se pueden hacer transmisión de datos y fax, contestador de fax y multiconferencia. Fuentes de Airtel han señalado que han iniciado la venta de terminales de teléfono a 35.000 pesetas unidad desde las 55.000 de antes.

El sistema digital paneuropeo (GSM) de Telefónica para telefonía móvil tiene las siguientes tarifas: de 2.500 a 3.500 pesetas de alta inicial; 4.000 de cuota mensual; 20 pesetas por minuto de establecimiento de llamada, y de 18 a 45 pesetas por minuto, según franja horaria y día de la semana. Un portavoz de Airtel declaró a finales, de julio, cuando comenzó a operar el sistema de Telefónica, que dicha empresa estableció las tarifas que Airtel había apuntado en el proyecto presentado para la adjudicación de la licencia.

Archivado En