El juez Miguel Moreiras asegura que para que haya delito fiscal debe haber ocultación

El juez Miguel Moreirás dijo ayer, durante su intervención en el primer congreso organizado por el Registro de Economistas Asesores Fiscales, que sólo en el caso de que exista ocultación se puede entender que hay delito fiscal. No basta con que se deje de ingresar más de 15 millones, sino que tiene que haber "voluntad de defraudar, una actitud que dificulte la investigación y el uso de prácticas ocultatorios".Por otra parte, Moreiras dijo que el procedimiento penal contra el Banco Santander por las cesiones decrédito sigue adelante pese a que Hacienda haya levantado un acta provisional a la en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez Miguel Moreirás dijo ayer, durante su intervención en el primer congreso organizado por el Registro de Economistas Asesores Fiscales, que sólo en el caso de que exista ocultación se puede entender que hay delito fiscal. No basta con que se deje de ingresar más de 15 millones, sino que tiene que haber "voluntad de defraudar, una actitud que dificulte la investigación y el uso de prácticas ocultatorios".Por otra parte, Moreiras dijo que el procedimiento penal contra el Banco Santander por las cesiones decrédito sigue adelante pese a que Hacienda haya levantado un acta provisional a la entidad por las retenciones no practicadas en este producto financiero. Moreiras espera el tercer y último informe de Hacienda para concluir su trabajo. Fuentes de Hacienda señalaron que este informe está a punto de enviarse y que trata sobre unos 700 titulares.

Moreiras confirmó que el pasado mayo había accedido a una petición de Hacienda para desgajar del procedimiento penal contra el Banco Santander la parte correspondiente a las retenciones no practicadas por la entidad en las cesiones de crédito cercanas a 7.000 millones.

Archivado En