La oposición de San Sebastián rechaza dos veces el presupuesto

Dos presupuestos municipales presentados en menos de un mes, y ambos rechazados. El equipo de gobierno de San Sebastián de los Reyes (57.750 habitantes), de IU, no logra aprobar las cuentas de 1995 porque gobierna en minoría frente a PP y PSOE, y a éstos no les convencen los números que presenta. Además, el frágil equilibrio político ha obligado a IU a presentar los presupuestos con tanto retraso. Estos hechos han provocado, además, que el Ayuntamiento se haya visto obligado a efectuar "unas sesenta modificaciones de crédito" para hacer frente a los gastos diarios.El alcalde, Ángel Requena, en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos presupuestos municipales presentados en menos de un mes, y ambos rechazados. El equipo de gobierno de San Sebastián de los Reyes (57.750 habitantes), de IU, no logra aprobar las cuentas de 1995 porque gobierna en minoría frente a PP y PSOE, y a éstos no les convencen los números que presenta. Además, el frágil equilibrio político ha obligado a IU a presentar los presupuestos con tanto retraso. Estos hechos han provocado, además, que el Ayuntamiento se haya visto obligado a efectuar "unas sesenta modificaciones de crédito" para hacer frente a los gastos diarios.El alcalde, Ángel Requena, en un informe interno sobre la situación económica del Ayuntamiento hace el siguiente diagnóstico: "La acumulación de déficit en las liquidaciones presupuestarias, situación casi crónica, ha llegado a un punto insostenible". Y continúa: "La solución al problema tiene que venir del aumento de los ingresos y por la austeridad en el gasto. Los mayores ingresos sólo pueden obtenerse mediante el aumento de la presión fiscal, la elevación de las tasas o bien por el crecimiento económico y residencial".

Este informe detalla también que las facturas pendientes de pago ascienden a un total de 2.652 millones de pesetas, más del 60% del presupuesto de 1994. La portavoz del PP, María Josefa Aguado, considera que si el pleno rechazara por tercera vez los presupuestos, "a finales de noviembre no quedará consignación presupuestaria para pagar al personal". El portavoz del PSOE, Ángel Escribano, afirmó ayer que su grupo no piensa aprobar los presupuesdo de IU hasta que "los consensúe". "Nos oponemos a ellos porque los presenta mal y tarde", concluyó el edil socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En