La OTAN suspende unas maniobras en España por la operación de Bosnia

La OTAN ha suspendido sus primeras maniobras terrestres en España ante la necesidad de preparar la fuerza multinacional que, bajo mando aliado, se encargará de aplicar el plan de paz en Bosnia. Los ejercicios de artillería Ardent Ground, que debían iniciarse mañana en el campo de San Gregorio (Zaragoza), han sido suspendidos mientras que los Adventure Change, que iban a celebrarse durante todo noviembre en la provincia de Huesca, serán exclusivamente aéreos.En total, más de 12.000 militares tenían previsto participar en lasmaniobras. Sin embargo, varias de las unidades comprometi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La OTAN ha suspendido sus primeras maniobras terrestres en España ante la necesidad de preparar la fuerza multinacional que, bajo mando aliado, se encargará de aplicar el plan de paz en Bosnia. Los ejercicios de artillería Ardent Ground, que debían iniciarse mañana en el campo de San Gregorio (Zaragoza), han sido suspendidos mientras que los Adventure Change, que iban a celebrarse durante todo noviembre en la provincia de Huesca, serán exclusivamente aéreos.En total, más de 12.000 militares tenían previsto participar en lasmaniobras. Sin embargo, varias de las unidades comprometidas formarán parte de la fuerza multinacional que será desplegada en la antigua Yugoslavia, por lo que la OTAN ha preferido que se preparen para su misión. Así, sólo 4.000 hombres y 150 aviones intervendrán en los ejercicios aéreos.

Por su parte, el Ejército de Tierra español, que llevaba casi dos años preparando estas maniobras, ha intentado paliar la decisión adoptada esta misma semana por la OTAN organizando los ejercicios nacionales Somontano 95, también en Huesca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En