El Estado apoya la inversión de 4.350 millones de Tudor en Manzanares

La Administración central podría subvencionar hasta el 30%, de los 4350.inillones de pesetas que Exide Tudor tiene previsto invertir en su factoría de Manzanares (Ciudad Real) en dos proyectos que permitirán crear 200 puestos de trabajo.Así lo manifestó ayer el secretario de Estado de Industria, Juan Ignacio Moltó, al finalizar la reunión que celebró con el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas. Moltó subrayó que las diversas factorías de Exide Tudor en España no se verán afectadas por la política restrictiva que esta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Administración central podría subvencionar hasta el 30%, de los 4350.inillones de pesetas que Exide Tudor tiene previsto invertir en su factoría de Manzanares (Ciudad Real) en dos proyectos que permitirán crear 200 puestos de trabajo.Así lo manifestó ayer el secretario de Estado de Industria, Juan Ignacio Moltó, al finalizar la reunión que celebró con el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas. Moltó subrayó que las diversas factorías de Exide Tudor en España no se verán afectadas por la política restrictiva que esta empresa lleva a cabo en otros lugares del mundo y afirmó que el Estado apoyará, mediante subvenciones, las inversiones previstas en las diferentes plantas españolas de Tudor, que superarán los 7.180 millones en varios años.

. En Manzanares, donde Exide Tudor tiene en la actualidad algo más de 200 trabajadores, se trataría de duplicar la plantilla y de pasar de los 1,8 millones de baterías que se fabrican ahora a los cinco millones cuando finalice el plan de expansión, con lo que se convertiría en la factoría de "mayor productividad de Europa", añadió el, secretario de Estado.

Archivado En