EL ASESINATO DE DAVID

El acalde pide más guardias civiles para su municipio

El alcalde de Arganda, Ginés López, solicitó ayer en la Junta de Seguridad -formada por representantes municipales, de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno- un mayor número de efectivos de la Guardia Civil para reforzar la seguridad ciudadana. El alcalde pretende "complementar" así las medidas adoptadas por el Ayuntamiento y citó la creación de cincó nuevas plazas de policías locales. Actualmente Arganda cuenta con 36 agentes municipales.El regidor anunció que se va a seguir con actuaciones de vigilancia en la zona de copas donde el sábado fue apaleado mortalmente el joven David Ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Arganda, Ginés López, solicitó ayer en la Junta de Seguridad -formada por representantes municipales, de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno- un mayor número de efectivos de la Guardia Civil para reforzar la seguridad ciudadana. El alcalde pretende "complementar" así las medidas adoptadas por el Ayuntamiento y citó la creación de cincó nuevas plazas de policías locales. Actualmente Arganda cuenta con 36 agentes municipales.El regidor anunció que se va a seguir con actuaciones de vigilancia en la zona de copas donde el sábado fue apaleado mortalmente el joven David Martín, un área que calificó de "muy compleja" al concentrar "varios locales de ocio. a vigilancia se centrará principalmente en horarios de cierre y venta de alcohol a los menores, anunció. Ya está previsto el cierre de dos establecimientos.

Más información

No obstante, los representantes municipales y de las fuerzas de seguridad subrayaron que "Arganda es fundamentalmente una ciudad tranquila que no padece graves problemas de inseguridad ciudadana". No obstante, el alcalde reconoció que "especialmente algún fin de semana sí hay brotes de violencia esporádica". Los asistentes se mostraron al armados por la imagen de violencia que sobre Arganda se ha vertido y que es contraria a los datos de que ellos, disponen. "Tenemos un índice de inseguridad ciudadana mucho más bajo que otros municipios", aseguró López.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En